Danilo recibe directivos y jugadores de las Estrellas, a quienes pide traer la Corona

Danilo Medina exhorta a las Estrellas Orientales batear por 51 años y traer la copa

 

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó la Bandera Nacional a la directiva y los jugadores de las Estrellas Orientales, equipo que representará a República Dominicana, en la Serie del Caribe 2019, en Panamá, del 4 al 10 de febrero.

Durante la ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, dijo que el país espera que las Estrellas Orientales obtengan la victoria en la Serie del Caribe.

“Lo que le pido al equipo es que como tuvieron 51 años sin tener la oportunidad de representarnos en el exterior, que ahora bateen por 51 años y que traigan la copa a República Dominicana”, dijo el mandatario. 

Mientras que el presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, agradeció al Gobierno por el apoyo brindado.

En tanto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, auguró los mejores deseos al equipo con sede en la provincia San Pedro de Macorís, que ha recibido el apoyo de todos los dominicanos.

Afirmó que “ahora ellos son República Dominicana”.

En la actividad, también participó el mánager del equipo, Fernando Tatis; el lanzador estelar del último encuentro, Néstor Cortés; y el jugador más valioso de la serie final, José Siri.

Junto a ellos, el pitcher cerrador y capitán de pitchers, José Rafael Díaz (Jumbo); y el presidente de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz.

Igualmente, los jugadores del conjunto verde, Robinson Canó, Yunesky Maya, Henry Sosa, Audry Pérez, Wilkin Castillo, Orlando Calixte, Alfredo Reyes, Miguel Sano, Emilio Gustave, Erick Abreu, Alessandro Bertozo, Manuel García, Wilton Veras, Francisco Álvarez, Kelvin Mota y Junior Zamora.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el comisionado de Béisbol Dominicano, Ricky Noboa; y el vicepresidente de las Estrellas Orientales, Miguel Feris Chalas.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario