Santo Domingo, RD.-El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), José Puello Herrera, anunció este lunes que Panamá será el país elegido para albergar la sede donde se jugará la Serie del Caribe 2019, del 4 al 9 de febrero, luego de haber tomado la decisión de no celebrarla en Venezuela.

Se rumoró con insistenacia que la República Dominicana sería la sede del magno evento deportivo, debido a que Venzuela que era la sede, se encuentra inmersa en una crisis política.

El Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, será el escenario donde será efectuado.

En adición de los representantes de los 5 países agremiados a la Confederación Caribeña (México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba), Panamá tendrá un representante en el Clásico del Caribe, siendo ésta la primera vez desde 1960 que los canaleros participan en la justa.

Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá.

Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente, expresó el presidente de la Confederación.

La Serie del Caribe contará con con la participación de las Estrellas Orientales, de República Dominicana, los Cardenales de Lara, de Venezuela, Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, Leñadores de las Tunas, de Cuba, los Toros de Herrera, de Panamá y el ganador entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco en México