Santo Domingo, RD.-A pesar de que este sábado 26 de enero que se tomaría una decisión definitiva sobre la celebración de la Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero próximo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), hasta las 6:00 de la noche no se conocía ninguna información, por lo que el asunto sigue en el limbo.

(Según informaciones de ultima hora, el evento deportivo se jugaría en México

Enrique Rojas/ESPN
@Enrique_Rojas1
 SERIE CARIBE (sábado 2:50 pm ET): Confederación pidió a México montar evento de emergencia. LMP busca apoyo del gobierno. Sería en Guadalajara o Ciudad Obregón. Lunes es nuevo "Día D". Todos los detalles ?? http://espndeportes.espn.com/beisbol/seriedelcaribe2019/nota/_/id/5212416/mexico-trabaja-para-rescatar-la-serie-del-caribe-se-haria-anuncio-oficial-el-lunes …)

En el evento deportivo donde participan México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Venezuela, siendo en este último país donde sería celebrada en la ocasión, pero el viernes, la Confederación descartó ese pais por la situación política imperante.

Sin embargo, no había descartado celebrarla, y barajaba a Panamá, Colombia y México, paises que se habían ofrecido, dentro del plan B, para cambiar la sede.

La competencia, fijada para efectuarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, está en suspenso debido a la situación en esa nación luego de que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y de una violación de la institucionalidad y la Constitución.

Según un comunicado de la CBPC, su comisionado Juan Francisco Puello, señaló: 'aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimero 2019, sin embargo todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la serie'.

'Pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita', agregó.

Asimismo, la información divulgada por la CBPC precisa que por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin analizar todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imágen y legales en torno a la Serie y en particular, lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones asistentes y los compromisos de transmisiones, entre otros.