Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, designó una comisión para investigar el caso de una avioneta que se precipitó en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, y que fue abandona en el lugar del accidente.

La comisión está integrada por Roberto Enrique Encarnación, procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís; Rafael Antonio Morla Puello,  procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la referida Procuraduría Regional, y Mercedes Santana Rodríguez, fiscal titular interina de la provincia La Altagracia.

De acuerdo a una información de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría, desde ayer, cuando ocurrió el accidente, la Procuraduría Fiscal de La Altagracia investiga el caso conjuntamente con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Con relación al caso están detenidos para fines de investigación, los dominicanos Domingo Lorenzo Herrera y Junior Reyes Del Rosario, de 44 y 29 años de edad, respectivamente, quienes fueron apresados por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional.

Los detenidos residen en los municipios de San Rafael del Yuma e Higüey de la provincia La Altagracia,  y tras su apresamiento fueron entregados a la regional de la DNCD de Higüey, conjuntamente con  seis celulares y un motor marca Honda de color verde sin placa, que les incautaron.