Redacción Internacional.- La realización de la Serie del Caribe 2019 está en suspenso, debido a la situación de crisis imperante en Venezuela, país que hasta ahora es la sede del evento, y según opiniones de personas conocedoras de la materia, es casi seguro que no pueda ser celebrada como está previsto en la ciudad de Barquisimeto, el próxmo 2 de febrero,

Sectores consultados dicen que seria imposible mover la Serie del Caribe a otra ciudad, debido a las pocas fechas que faltan para celebrarla, y que los reglamentos de la Confederación del Caribel tampoco permiten cambiarla

Según publica el periódico Excelsior, una persona con conocimiento de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) le dijo que tienen un plan de contingencia para, en caso de que se considere necesario, hacer un cambio de sede, a pesar de estar a sólo 9 días para el inicio del certamen que reúne a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, y República Dominicana.

“Conocemos la situación que hay Venezuela. No sabemos cómo se va a seguir desarrollando el tema, a nosotros nos han garantizado las condiciones para poder tener en Barquisimeto la Serie del Caribe, pero es algo que se tiene que analizar. Mañana tendremos una respuesta.

México ha sido la sede de la Serie del Caribe en las últimas dos ediciones. En 2017, Culiacán la recibió según el rol establecido intercalando países y Jalisco fue la sede el año pasado, ya que Barquisimeto pidió un año más para preparar su evento.

La CBPC no quiere recurrir a México por tercer año consecutivo.

“Sería saturar el mercado”, dijo. “Sabemos que en México hay las condiciones para hacerlo, pero no queremos que sobrecargar ese gran mercado”.

ESTRELLAS ORIENTALES

La República Dominicana estaría representada por el equipo Campeón de las Estrellas Orientales.