Foto ilustrada

Redacción Internacional.- La situación política imperante en Venezuela, con el presidente de ese país, Nicolás Maduro, pone en grave peligro la celebración de la Serie del Caribe el 2 de febrero, y ante la situación, la Confederación del Caribe ya tiene un “Plan B”, y sería en México, nación que siempre está dispuesta cuando otros no quieren o no pueden hacerla.

 La Serie del Caribe es celebrada entre los equipos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, y Cuba, incluido en los últimos años como país invitao.

En esta ocasión, la sede del magno evento deportivo es en Barquisimeto, de Venezuela, lo que sería imposible llevar a cabo, de mantenerse la situación politica imperante

Aunque por ahora todo se mantiene conforme lo planeado, el Comisionado de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrrera, mantiene comunicación permanente con los presidentes de las ligas en dado caso que se tenga que emplear una estrategia de emergencia.

El año pasado Guadalajara entró como bateador emergente, luego de que la ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron decenas de muertos y que orillaron aplazar a Barquisimeto un año más.

"La Confederación del Caribe está preparada para una coyuntura de emergencia, en caso de que la Serie del Caribe no pueda realizarse en Venezuela", dijo el comisionado, Juan Francisco Puello Herrera.

Agregó que "es difícil predecir lo que ocurrirá en Venezuela y en que deriven los acontecimientos políticos. Hasta ahora Barquisimeto es nuestra opción”.