Santo Domingo, RD.- Fue recesada hasta este jueves a las 9 de la mañana, la audiencia preliminar  que se sigue a los siete acusados en caso de los sobornos otorgados por la empresa brasileña Odebrecht.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, tomó la decisión pasadas las 11:00 de la mañana para que el Ministerio Público presente acusación formal contra los imputados por el caso Odebrecht.

La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público comenzó hoy a presentar ante Polanco, las pruebas que tiene contra los siete imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber repartido en el país para que se le adjudicaran obras estatales.

El Ministerio Público presentó acusación formal contra Ángel Rondón, principal imputado; Víctor Díaz Rúa, Conrado Pitaluga, Andrés Bautista. Jesús Vázquez Martínez, el senador Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Se estima que luego de agotada la fase de presentación de las pruebas de Ministerio Público, inicie la etapa de las réplicas de los abogados defensores para refutar las imputaciones.

Concluida la presentación de la acusación por parte del ministerio público, el juez Ortega Polanco procederá a escuchar los argumentos de la defensa de cada uno de los imputados, quienes deberán hacer sus reparos y observaciones a la acusación.