Padre prohíbe abrazo de paz en celebración patronales de Cambita en San Cristóbal

CAMBITA ,San Cristóbal,R.D.-El cura párroco de este municipio ,Francis Montilla, prohibió el abrazo de paz en la misa de las fiestas patronales celebrada con motivo del Dìa de la Virgen de la Altagracia en esta ciudad.

El padre Francis le solicitó a los feligreses que solo le dieran el abrazo de paz a los hermanos que estuvieran a su lado y que no salieran a saludar a los que estuvieran más lejos.

El cura no explicó las razones pero este señalamiento causó malestar en muchos feligreses debido a que la costumbre es que con el abrazo de paz haya más acercamiento,perdón y confraternidad entre los parroquianos.
Algunos observadores creen que el joven sacerdote hizo el pedimento para evitar que se produzcan robos y atracos en la iglesia.

En la homilía estuvieron presente el diputado Rafael Abreu,la ex-diputada y gobernador Mirian de la Rosa, el síndico de Cambita Garabito Gerson Rosario Garabito, el procurador fiscal Faustino Pulinario,el director del distrito municipal de Cambita el Pueblecito Eduard Garabito, el profesor Emiliano de la Rosa, el empresario Augusto de la Rosa. entre otras personalidades.

Luego de los actos fue realizada una procesión con la virgen de la altagraca que recorrió  las diferentes calles de este municipio ,logrando la integración de lugareños tras su paso.