Con su papel de "Valentina Carvajal" en la telenovela "Amar a muerte", la actriz argentina Macarena Achaga ha conquistado a miles de personas que siguen con atención el romance lésbico entre la joven y "Juliana", el personaje de Bárbara López.

La pareja ya recibió el nombre de "Juliantina" y en redes sociales suele posicionarse en las tendencias por todo lo que ocurre en su relación, que -por supuesto- ha incluido algunos besos que no han sido censurados por parte de Televisa.

"Me cuesta trabajo pensar que soy gay, la verdad", le dice el personaje de Valentina a Juliana, quien confiesa que ella siente lo mismo.

En la vida real, Macarena aplaude que se presenten este tipo de personajes en la tv y hace unos días celebró en Twitter que una escena de beso se haya mostrado sin cortes.

"Es muy emotivo. Realmente nunca me esperé el recibimiento que tuvimos entre el público. Estoy tan emocionada porque siento que por eso uno hace lo que hace, para contar historias donde la gente se siente identificada, para mostrar otra versión y creo que se logró.  Es más de lo que yo habría poder pedido", declaró Macarena en una reciente entrevista para el programa "Hoy", de Televisa.

¿Quién es Macarena Achaga?

El rostro de Macarena no es nuevo en la televisión mexicana. La joven nació en Mar del Plata, Argentina, el 5 de marzo de 1992. 

Comenzó su carrera como conductora en MTV y después fue la villana en la telenovela "Miss XV". Más adelante se integró al elenco de "Gossip Girl Acapulco".

En Fox participó en las series "Sitiados" y "Cumbia Ninja", mientras que para la televisión argentina formó parte de "El regreso de Lucas".

Macarena se ha mantenido activa en años recientes en producciones de Televisa, pues en 2017 actuó en "La doble vida de Estela Carrillo" y "La Piloto", mientras que el año pasado se integró a "Amar a muerte", la telenovela que le ha traído una legión de fans gracias a su papel de "Valentina".

En su cuenta de Instagram, Macarena tiene más de medio millón de seguidores.

Suele compartir fotografías de sus actividades diarias,de sus amigos y familia, así como de su novio, un joven llamado Ghassan Kara, de quien no han trascendido más detalles.