Foto de archivo

San Pedro de Macorís, RD.- El equipo de los Toros del Este se impuso este sábado sobre las Estrellas Orientales 13 carreras por 2 en el tercer partido de la Serie Final, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad y provincia del mismo nombre.

Los dos primeros encuentros fueron ganados por las Estrellas Orientales.

Con su victoria, el equipo taurino colocó la Serie 2-1.  El primero que gane 5 de 9 se coronará Campeón.

Los Toros dispararon 14 hits y las Estrellas 4 y 1 error

Este domingo será día libre, y el cuarto partido será celebrado en la Romana el lunes 21 de enero Día de la Altagracia, y por el equipo local de los Toros lanzará su estelar lanzador cubano Raúl Valdés.

Toros vencen 13 a 2 a Estrellas y acercan Serie Final 1-2

Lidom.com

Jorge Mateo bateó un grand slam, la pieza maestra en un ataque de siete anotaciones durante el tercer episodio y los Toros del Este doblegaron 13-2 a las Estrellas Orientales en esta #SerieFinalLidom. 

En un tercer partido que no estuvo excepto de emociones en el estadio Tételo Vargas, Mateo conectó su primer cuadrangular de su carrera en esta etapa. De hecho, el jonrón con las bases llenas conectado por Mateo en el tercer episodio es el primero con las almohadillas llenas para un jugador de los Toros en Serie Final. 

Asimismo, Juan Apodaca, quien inició el castigo contra los Orientales, fue uno de los que conectó cuadrangular. 

Cuando los ánimos de los taurinos se encontraba sin consuelo, los jugadores le dieron un motivo para creer en ellos, pues en desventaja en esta Serie Final, los bates romanenses se hicieron sentir con 13 carreras y 14 imparables para acercar la serie 1-2. 

Los bates romanenses despertaron con dos cuadrangulares y dos triples, luego de que el pitcheo verde los limitará a solo una carrera por juego y a solo dos hits en 11 turnos con corredores en posición anotadora. De esta manera, los romanenses consiguieron su primera victoria en la ruta con un revés. En cambio, para los Orientales (2-1), fue su primera derrota con un triunfo como dueños de casa. 

Rubén Sosa, Alex Valdez, Anderson Feliz y Jordany Valdespín se destacaron con el madero tras conseguir partido de hit múltiple. Valdespín, quien se había ponchado tres veces la noche anterior, disparó tres indiscutibles durante este encuentro. 

Fue el primer triple de Valdez en su carrera durante la fase final, que ha actuado en cinco series finales. 

Esta vez el picheo taurino se mantuvo a la altura, tras limitar a la batería verde a dos carreras producto de tres hits y retirar a 13 bateadores por la vía del ponche. 

Brandon Cumpton (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas de dos vueltas, tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete. 

Cargo con la derrota, el abridor Radhamés Liz (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios de cuatro carreras, uno de ellos, jonrón, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres. 

Durante la octava entrada, el centrocampista José Sirí y el antesalista Alberto González fueron expulsados del encuentro por el arbitro Chris Graham tras iniciar una discusión en la tercera base. En el noveno episodio, tras la advertencia a ambos equipos, el relevista Jailen Peguero también salió expulsado. 

La tropa taurina tomó el control desde la segunda entrada cuando Juan Apodaca abrió la entrada con un vuelacerca por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Radhamés Liz. Félix Pie se ponchó pero Alberto González y Anderson Feliz conectaron sendos imparables, que posteriormente, llegaron al plato con un triple que salió del bate de Alex Valdez por el prado derecho.

La cuarta carrera naranja fue impulsada por Rubén Sosa con un sencillo por el jardín izquierdo. 

En el cierre de ese episodio, los Orientales agregaron su primera vuelta impulsada por Yasmany Tomás con un indisutible por el bosque izquierdo. 

Una entrada después, los romanenses atacaron sin piedad el relevo verde con un rally de siete carreras producto de un jugador golpeado con las bases llenas, un imparable impulsador de Anderson Feliz, un error del jardinero Yasmany Tomás y un estacazo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas y en conteo de 1-0, que sentenció el partido. 

Con un elevado de sacrificio de Yasmany Tomás, el equipo verde fabricó su segunda carrera en las piernas de Daniel Mayora, quien se embasó por triple frente al derecho Cumpton, en el quinto episodio. 

Valdez abrió la séptima entrada, que luego avanzó al plato por imparable al prado central de Valdespín. 

En el noveno episodio y después de dos outs, Sosa remolcó la vuelta número 13 para los romanenses con un elevado de sacrificio ante los envios del relevista Máximo Nelson. 

Por los Toros, que pegaron 14 imparables, Jorge Mateo bateó de 5-2, dos anotadas, un doble, un jonrón y cuatro remolcadas; Alex Valdez se fue de 5-2, dos anotadas, dos triples y dos impulsadas, Rubén Sosa, de 6-2, una anotada y dos remolcadas, Anderson Feliz, de 5-2, dos anotadas y una remolcada, Jordany Valdespín, de 5-3 y una impulsada, Juan Apodaca, de 3-1, dos anotadas, un cuadrangular, una impulsada y recibió dos transferencias, Alberto González, de 3-1, dos anotadas, una remolcada y un boleto. 

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, Yasmany Tomás, de 2-1 y dos remolcadas; José Sirí bateó de 3-1 y Daniel Mayora, de 3-1, una anotada y un boleto. 

Los Toros del Este descansan mañana. Los romanenses vuelven a la acción este lunes cuando se enfrentan en un cuarto juego de esta serie final ante las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli a las 5:00 de la tarde.