Las Estrellas Orientales continuaron con buen pie en esta #SerieFinalLidom tras derrotar 6-1 a los Toros del Este, en un gran partido que se definió en la lomita y en los explosivos bates verdes que se hicieron sentir en la sexta entrada en el estadio Francisco A. Micheli. 

Otra notable salida por parte del abridor Néstor Cortes y el bateo oportuno del conjunto verde liderados por Daniel Mayora, Junior Lake y Fernando Tatis Jr, les permitió a los Orientales (2-0) colocar la serie 2-0, acreditándose su primer triunfo en la ruta. 

En cambio, los romanenses que pegaron seis imparables y apenas anotaron una vuelta cayeron, nuevamente, ante el picheo verde. El equipo de La Romana solo ha podido anotar dos carreras durante estos dos partidos del último peldaño del béisbol otoño-invernal. En cambio, los Orientales han fabricado 14 vueltas sobre el picheo naranja. 

Un dominio total por parte de los abridores fue lo que se vivió prácticamente hasta la quinta entrada, cuándo el abridor Espino (0-1), quien cargó con el revés, y quien llevó el encuentro sin hits hasta ese episodio, incluso, recetó nueve ponches y abanicó a siete de manera consecutiva, fue descifrado por el antesalista Daniel Mayora, quien le bateó el primer hit del encuentro que remolcó la primera carrera verde, y luego fue atacado severamente en la entrada siguiente con tres vueltas. El lanzador panameño lanzó cinco episodios de cuatro vueltas, cedió cuatro indiscutibles y dio dos boletos. 

El zurdo Cortés (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas en blanco, permitió tres imparables, otorgó dos transferencias y ponchó a tres. 

Después de un out, con Lake, quien se embasó por transferencia y en conteo de 0-1, Mayora rompió con el no-hitter con un indiscutible por el prado derecho, en la quinta entrada. 

En el sexto episodio, José Sirí y Gustavo Núñez abrieron con imparables, que dejó el escenario para Tatis Jr, que trajo la segunda carrera para los verdes con hit. El relevista Jhan Mariñez sustituyó a Espino, que en turno de Miguel Sanó, lanzó un lanzamiento desviado al plato, que facilitó la entrada de Núñez. La cuarta carrera llegó en las piernas de Tatis Jr producto de un rodado de Héctor Giménez a manos del segunda base Alexi Casilla. 

Con un toque de Siri, que atrapó el derecho Ramón Ramírez, pero que a su vez, perdió y erró en el tiro a la inicial, los Orientales agregaron otra vuelta más en las piernas de Yasmany Tomás desde la antesala, en el séptimo episodio. 

En el octavo y ante los envios del derecho Rodolfo Martínez, la tropa verde sumó otra vuelta remolcada por Lake. 

En el cierre de esa entrada, los romanenses fabricaron su primera carrera gracias a un lanzamiento descontrolado de Wirfin Obispo, que permitió que Carlos Franco, quien se embasó por sencillo, anclara en la antesala, y posteriormente, anotó por un mal disparo del receptor Héctor Sánchez. 

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Daniel Mayora bateó de 4-1 y una remolcada; Junior Lake se fue de 3-1, una anotada, una impulsada y recibió transferencia, Fernando Tatis Jr, de 2-1, dos anotadas, una remolcada y un boleto, Héctor Giménez impulsó una vuelta y José Sirí, de 3-2, una anotada y ujna transferencia. 

Por los Toros, que pegaron seis imparables, Félix Pie, de 4-1, Chris Roberson bateó de 3-2 y recibió un boleto, Carlos Franco se fue de 3-1 y una anotada, Juan Apodaca, de 3-1 y Anderson Feliz, de 1-1 y una transferencia. 

Este sábado, los Toros del Este se enfrentan en un tercer juego de la serie final a las Estrellas, en el Estadio Tételo Vargas, a las 7:30 de la noche.