Redacción Internacional.- Un avión de carga Boeing 707 con 16 personas a bordo se estrelló este lunes cerca de Teherán (Irán), en medio de condiciones climáticas adversas, que provocaron que el piloto perdiera el control, informan medios locales.

El Departamento de Emergencias del país anunció que 15 personas han perdido la vida y solo un ingeniero de vuelo sobrevivió al accidente, y según trascendió el piloto tras perder el  control intentó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fatah, en la ciudad de Karaj, al oeste de la capital iraní, pero la nave no logró ubicarse en la pista y chocó en un área residencial cercana.

De acuerdo con el plan de vuelo, el Boeing 707 había partido de la ciudad de Biskek, capital de Kirguistán, y debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Payman, también ubicado en Karaj.

El avión pertenecía a una aerolínea iraní y se incendió luego de la caída. La agencia Reuters señala que se trataba de una aeronave militar que transportaba carne. Las autoridades locales enviaron de inmediato un helicóptero y varias ambulancias al lugar de los hechos.