Nueva York.- La tormenta de invierno Gia continuó su ruta por el Medio Oeste el sábado después de dejar a cientos de automovilistas varados en las carreteras de Missouri, causando decenas de choques, cortes de electricidad que afectan a decenas de miles de personas y causando la muerte de al menos cinco personas en accidentes, informó El Diario NY.

El sábado por la noche, más de 100 mil clientes de Missouri se quedaron sin electricidad ya que más de un pie de nieve pesada derribó árboles y líneas eléctricas, según PowerOutage.us.

Los carriles hacia el norte de la carretera interestatal 65 en el norte de Indiana se han cerrado durante horas, después de que un semirremolque se hundió a lo largo de la carretera cubierta de nieve a unas 65 millas al noroeste de Indianápolis. Las autoridades dijeron que la interestatal probablemente volvería a abrirse en la noche, informa weather.com.

El viernes, más de 800 automovilistas se quedaron varados durante la hora pico, ya que la nieve que caía hacía que la Interestatal 44 de Missouri fuera prácticamente intransitable.

Jim Cantore, de The Weather Channel, informó el sábado por la mañana desde la carretera interestatal al oeste de St. Louis, y señaló que muchas personas permanecieron atrapadas en condiciones que él llamó “horribles”.

Algunas carreteras interestatales en Missouri, incluidas la I-70 y la I-44, reabrieron el sábado por la mañana después de que cerraron la noche del viernes, pero continuaron las condiciones traicioneras.

Al menos cinco personas murieron en choques en carreteras resbaladizas en Kansas y Missouri. Entre ellos, una mujer y su hijastra de 14 años cuyo auto se deslizó en el camino de un semirremolque en Clinton, a unas 80 millas al sureste de Kansas City, el viernes, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri. Otra mujer murió cuando su automóvil se deslizó en la US-24 en el norte de Missouri y fue golpeado por un SUV, informa CBS News.

En Kansas, un hombre de 62 años murió luego de que su camioneta patinara en la autopista y golpeara una barrera de concreto, según la patrulla de carreteras. Otro accidente que involucró a dos semirremolques en condiciones de nieve mató a un conductor de 41 años de México, dijo la patrulla.

Se han emitido advertencias de tormentas de invierno en partes del medio oeste. También se han emitido advertencias en partes de Virginia, el sur de Maryland y Carolina del Norte. Las áreas metropolitanas que se incluyen en las advertencias incluyen San Luis, Indianápolis, Cincinnati, Washington DC, Baltimore, Roanoke y Greensboro. Estas áreas son las más propensas a ver condiciones de viaje peligrosas y nieve intensa y / o hielo.