Santo Domingo Este, RD.-Más de dos mil unidades de pastillas presumiblemente de éxtasis y 29 paquetes de marihuana, fueron ocupados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en este municipio, en una intervención en la que apresaron además a tres hombres y una mujer.

La DNCD explicó que oficiales de esa institución ejecutaron un operativo junto al Ministerio Público en un apartamento del residencial Torres Catalanas, del referido municipio, y ocuparon en el interior de un mueble (encaletados) las pacas del vegetal que tuvieron un peso de 39 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Precisa que en la intervención se decomisaron, además, las pastillas que estaban escondidas dentro de un taburete de la habitación principal del apartamento.

“Las autoridades apresaron a tres hombres y una mujer; entre ellos un ciudadano norteamericano y ocuparon una yipeta, dos balanzas, celulares, documentos, así como otras evidencias” señala la agencia en un comunicado de prensa.

Los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en relación al presente caso, mientras los cuatro detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, según reseña la nota.