Contrata un receptor y dos lanzadores
Tienen marca de 2-5 y están en el sótano a tres juegos de la primera posición
Juegan hoy con los Toros del Este en La Romana

Santo Domingo, RD.- El equipo de los Tigres del Licey anunció la contratación de dos lanzadores y un receptor para los 17 juegos pendientes de celebrar en el Round Robin o Todos contra Todos, que se reinicia este miércoles con encuentros en la Capital y La Romana.

Se trata del receptor Xorge Carrillo y los lanzadores abridores Javier Solano y David Reyes, así como al relevista norteamericano Mike Devine, quien tviene de actuar en la invernal Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tigres buscan mejorar su record de solo 2 victorias y 5 derrotas en los primeros siete partidos de esta serie, donde ocupan el último lugar.

El conjunto azul ha perdido los últimos tres partidos, que se incluye una serie de dos ante los Leones del Escogido.

Carrillo, 29 años, 6-1 de estatura, 235 libras, que tras siete años con la organización Mets de Nueva York, en 2017 alcanzó el nivel Triple A en Estados Unidos. En 2018 actuó en el verano mexicano con Potros de Tijuana y promedió .300 en bateo. Viene de participar este invierno con Águilas de Mexicali. Disputó 54 partidos, bateó .286, porcentaje de embasarse (OBP) .396, con dos jonrones, ocho dobles, 13 impulsadas, 16 anotadas.

Javier Solano, 28 años, 6-0 pies, 185 libras, actuó en el béisbol Organizado de EE UU hasta Doble A con los Dodgers en 2012. Desde entonces pasó a la veraniega Liga de México (AAA) con Monterrey y el último año con Quintana Roo.

En toda su carrera ha lanzado en invierno con Hermosillo desde 2008-09 hasta 2012-13; y desde entonces con Mexicali. Este 2018-19 registró marca de 3-5, EFE 3.74 en 13 aperturas, 74.2 innings, 79 hits, solo concedió 12 bases por bolas, ponchó 58.

David Reyes, 28 años, 6-0 pies, 190 libras ha desempeñado toda su carrera en México, en verano con Diablos Rojos, incluido su inicio en 2011, que compartió con Oaxaca. En invierno ha jugado para Obregón, excepto este último, cuando pasó a Mexicali. Con este tuvo marca de 1-6, EFE 3.32 en 12 inicios, 62.1 episodios, solo admitió 53 hits, dio 20 boletos, 60 ponchados, con WHIP de 1.17.

Mike Devine, 29 años, 6-0 pies, 215 libras, ha realizado toda su carrera (desde 2012) en ligas independientes de Estados Unidos. Jugó liga invernal por primera vez este año con Águilas de Mexicali. Su desempeño fue de 2-1, EFE 2.30 en 34 relevos, 31.1 entradas, le ligaron 30 hits, dos jonrones, dio 11 bases, 15 ponches y su WHIP 1.30.

En el verano de 2018 lanzó en 49 partidos para St. Paul, Liga Independiente (AA). Logró marca de 5-4, EFE 2.57. Trabajó en 66.2 innings, le pegaron 54 hits, seis para la calle, sirvió 21 boletos, seis intencionales, abanicó a 68, su WHIP 1.13.