Santo Domingo, RD.- El equipo de los Leones del Escogido venció este domingo 6 por 1 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del Rond Robin a Todos contra Todos, mientras que los Toros del Este se impuso 3-2 a las Estrellas Orientales, en el parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Se trata de la segunda derrota seguida de los Leones contra Licey, lo mismo que de los Toros sobre los Orientales.

Fueron los últimos partidos del 2018. La Serie se reanuda el dia 2 de enero 2019.

Luego de estos partidos,los Toros del Este ocupan la primera posición con 5 victorias y 2 derrotas

En segundo lugar, los Leones del Escogido con 4-3, seguido de las Estrellas Orientales con 3-4

Los Tigres del Licey en el último lugar con 2-5

Los Toros derrotan a las Estrellas y llegan al año nuevo en primero

SAN PEDRO DE M..— Jordany Valdespín, Félix Pie y Cristhian Adames se combinaron para remolcar una vuelta cada uno y apoyados en una excelente salida de calidad del abridor José De Paula, los Toros del Este vencieron por segunda noche consecutiva a las Estrellas Orientales, con marcador de 3-2, en un partido escenificado en el estadio Tételo Vargas. 

El bateo oportuno, la defensa y la labor magistral del picheo taurino, esta vez le brindó grandes resultados a los Toros (5-2), quienes antes de la pausa de Año Nuevo, se afianzan en la cima de este Round Robin, a un juego por encima del segundo puesto comandado por los Leones del Escogido. 

El picheo abridor de los romanenses en sus tres presentaciones ante los Orientales, solo ha permitido una carrera en 19 entradas. 

Con los explosivos bates de Valdespín, quien bateó de 5-2 y Adames, de 4-2 y un doble, los romanenses consiguieron colocar a favor la serie particular 3-0 ante los Orientales. Con esta derrota, las Estrellas (3-4) caen al tercer puesto de esta etapa semifinal. 

Jordany Valdespín se ha embasado en cinco de sus seis partidos del Round Robin. Con este encuentro, logró su primera remolcada en este Todos contra Todos, igualmente para Félix Pie, quien se fue de 3-2, con una impulsada. 

Con las cuatro bases robadas durante este encuentro por la tropa taurina, los Toros suman 11 estafadas, lideran el departamento de robos en este Round Robin. 

La victoria correspondió al derecho De Paula (1-0), quien laboró durante seis entradas de una carrera, tres hits, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. Perdió el relevista Wirfin Obispo (0-1), quien lanzó un tercio de entrada de dos carreras, permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a uno. Michael Dimock se acredito su primer salvamento de esta etapa semifinal tras lanzar una entrada de una carrera y dos imparables.  

Los Orientales marcaron la primera carrera del partido en la segunda entrada con un doblete remolcador de José Sirí, por el prado derecho después de dos outs. 

Rápidamente, los romanenses en el tercer episodio igualaron el encuentro con un hit dentro del cuadro de Valdespín, que permitió que Francisco Peña, quien se embasó por tubey, anotara.

La tropa taurina amplió la pizarra en el sexto episodio con un doble remolcador de Cristhian Adames por el jardín izquierdo y un indiscutible impulsador de Pie ante los envíos del zurdo José Molina. 

El equipo verde amenazó en el noveno episodio cuando con hombres en las esquinas ante los envíos del derecho Dimock, Fernando Tatis Jr bateó un rodado a manos del campo corto Adames, que facilitó la entrada de Junior Lake al plato. Después de dos outs, y con Gustavo Núñez en la antesala, Orlando Calixte bateó un rodado a manos del campo corto Adames, quien ejecutó a la perfección la jugada con el inicialista Alejandro Mejía, sellando la victoria naranja. 

Por los Toros, que pegaron nueve hits, Jordany Valdespín, de 5-2, un doble y una remolcada; Cristhian Adames se fue de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Félix Pie, de 3-2, una remolcada y recibió transferencia, Francisco Peña, de 4-2, una anotada y un doble y Alejandro Mejía, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron cinco imparables, José Sirí bateó de 3-1, un doble y una remolcada; Fernando Tatis Jr. de 3-1 y una impulsada, Orlando Calixte, de 4-1 y una anotada, Junior Lake, de 4-1 y Gustavo Núñez, de 3-1. 

Los Toros del Este recesan este lunes 31 de diciembre y martes 01 de enero por motivos de festividades de Año Nuevo. Los romanenses retornan a la acción en este Todos contra Todos, el miércoles 02 de enero ante los Tigres del Licey  en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.


Por Bengaleses.com

Leones barren a los Tigres en la mini serie y se quedan solos en 2da posición
SANTO DOMINGO.— Una gran salida del debutante Porfirio López y un cuadrangular de dos carreras de Jimmy Paredes le dieron este domingo una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su primera apertura en el béisbol dominicano, López (1-0) tiró cinco innings de solo dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco contrarios para ganar el partido. El perdedor fue Brandon Cumpton (0-1), que toleró cuatro vueltas limpias en cinco entradas y un tercio, en las que le conectaron cinco imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco.

La victoria del Escogido (4-3) es la cuarta en cinco partidos, y lleva al conjunto al segundo lugar de la Serie Semifinal. Para el Licey (2-5) es la tercera derrota consecutiva, que los hunde más en el sótano del Todos contra Todos.

La acción

Las primeras dos anotaciones de los escarlatas llegaron en el quinto episodio contra Cumpton con el jonrón de Paredes por el jardín derecho, cuando Phillip Evans corría en la inicial.

En el sexto, los melenudos marcaron dos más ante Cumpton, que concedió transferencia a Ryan Court, seguido por un doble de Luis Valenzuela al central. Un machucón de Diego Goris por encima de la cabeza del tercera base envió al plato a Court, y a Valenzuela a la antesala desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cesilio Pimentel, que entró como relevista.

La quinta vuelta roja se produjo en el séptimo acto cuando, por error en fildeo del antesalista Donovan Solano, Wilkin Castillo alcanzó la inicial, se estafó la intermedia, pero por un disparo errático del receptor Anthony Bemboom, la pelota se internó entre los prados izquierdo y central desde donde Rymer Liriano cometió otro error en tiro a tercera base, permitiendo que Castillo anotase.

En el noveno, con corredores en segunda y tercera, un doble de César Puello entre los jardines derecho y central impulsó desde la tercera a Tommy Pham con la sexta rayita escarlata.

La única carrera de los azules fue fabricada ante Raynel Espinal en la parte baja del séptimo capítulo, en el que Erick Aybar fue transferido, Jorge Bonifacio pegó doble a la pared del bosque izquierdo, y un elevado de sacrificio de Bemboom al central llevó a Aybar a la goma.

Por los rojos, Paredes se fue de 4-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada; Valenzuela, de 5-1, con doble y anotada; Court, de 4-2, con anotada, boleto y dos bases robadas;  Evans, de 4-1, con una anotada, y Goris, de 4-1, con una empujada. Por los Tigres, Aybar se fue de 2-1, con anotada y dos transferencias, y Jorge Bonifacio, de 3-1, con doble.

Por la pausa de Año Nuevo, los Leones descansarán hasta el miércoles 2 de enero, fecha en que recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Por Prensa Leones

 

 

Round Robin 2018-'19

EQUIPOS G P PCT DIF
TE 5 2 .714 --
 LE 4 3 .571 1
 EO 3 4 .429 2
 TL 2 5 .286 3