Redacción Internacional.-Una mujer de 65 años dio a luz a una niña la semana pasada en el estado de Jammy, en la India, convertiéndose en una de las madres más ancianas del mundo, y los médicos el hospital donde fue atendida, en el distrito de Punch, confirmaron que tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

El padre Hakim Din, que tiene 80 años, agradeció a Alá por bendecirlos con este “precioso regalo”, si bien admitió que la pareja necesitará ayuda financiera de las autoridades para criar a la niña.

Shabir Sidiqui, especialista en maternidad de Cachemira, explicó a los reporteros locales que se trata de un caso extremadamente raro, ya que la menopausia “suele llegar en un promedio a la edad de 47 años en la India”, y una vez que se establece, “no hay posibilidad” de dar a luz.

Sin embargo, según medios locales, la pareja ya tiene un hijo de entre ocho y diez años.

En 2016, otra mujer india, Daljinder Kaur, dio a luz a su primer hijo a los 70 años, después de haberse sometido durante dos años a un tratamiento de fecundación in vitro acompañada por su esposo, con el que llevaba casada 46 años.