Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, dijo que acepta toda la responsabilidad del mal rendimiento y de que el equipo aguilucho esté fuera del Round Robin, en el actual torneo invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y que la directiva no tiene culpa de nada de lo sucedido, porque nunca ha sideo restringuido en realizar su trabajo.

“Estoy aquí para hacerme responsable de todo lo que ha pasado este año, ha sido un año difícil y para nosotros es duro no estar en el Round Robin”, afirmó Acta.

“Yo nunca he sido restringido de hacer mi trabajo en lo que a presupuesto ni contratación de peloteros se refiere, simplemente asumimos toda la responsabilidad porque hicimos el plan para llevar a cabo este año, y apostamos a un material que simplemente no funcionó”, dijo el gerente de Operaciones aguilucho.

Fue enfático al reiterar que acepta la responsabilidad de que el equipo que salió al terreno no haya clasificado a la ronda semifinal.

Acta exteriorizó que el reto del equipo para este año era la sustitución de algunos piezas del cuerpo monticular aguilucho como son Josh Judy y Richard Rodríguez, al igual que los abridores Jorge López y Roenis Elías, movimientos que a fin de cuentas no dieron el resultado esperado.

Las Aguilas y los Gigantes del Cibao quedaron descartados para el Roun Robin o Todos contra Todos que inicia este jueves, en lugar del viernes como habia sido anunciado, entre los equipos de las Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Toros del Este y Leones del Escogido.