Santo Domingo, RD.-Murió este miércoles 12 de diciembre, en la ciudad de Perth Amboy. NJ 0886, Estados Unidos, la señora María Peña, (Mechi Tía Marita), de 86 años, y quien era hermana de monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia, Higüey, y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Nelsida Peña, sobrina de la fallecida, informó desde Miami a este diario, que su tío Nicanor acudirá al velatorio y sepultura de los restos de su hermana María, que están siendo velado en una funeraria de esa ciudad.

Sus restos recibirán cristiana sepultura este viernes 14 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, pero previamente sus familiares y amigos le oficiarán una misa.

Se recuerda, que hace poco años murió en Santiago, la madre del prelado católico, señora Ana Rosa de Peña, siendo repultado sus restos en el cementerio municipal de Baitoa

Muere José Gabino (Chepe), hermano de Nicanor Peña
También se recuerda, que el sábado 5 de noviembre 2016, murió en la ciudad de Perth Amboy, el señor José Gabino Peña (Chepe), hermano del obispo de Higüey


 
Gabino Peña, tenía 87 años de edad y resídía en la First st Perth Amboy NJ 08861, de la referida ciudad.

Su deceso se produjo tras padecer por más de 3 años de quebrantos de salud.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio de la misma ciudad donde residía, con la presencia del Obispo Nicanor Peña y otros de sus familiares.

Perth Amboy, es una ciudad ubicada en el condado de Middlesex en el estado estadounidense de Nueva Jersey. 

En el año 2010 tenía una población de 50,814 habitantes y una densidad poblacional de 3,278 personas por km².4

La ciudad fue fundada en 1683 y era la capital del territorio británico de Jersey del Este. Cuando Nueva Jersey fue unida en una colonia real en 1702, Perth Amboy servía como la capital de la colonia (y más tarde, el estado) hasta 1790 en que la capital fue cambiada a Trenton.

Hoy, la economía de Perth Amboy se basa en industria. La ciudad es el hogar de una comunidad inmigrante grande y más que una mitad de la población (69,8%) es de origen hispano, según datos del censo de 2000.

Es la ciudad natal de Richie Sambora.