El Ministerio Publico dijo en comunicado que solicitó a la Defensa Civil, Salud Pública y al departamento de explosivos de la Policía Nacional un informe pormenorizado de lo sucedido en la empresa de Polyplas, la cual sufrió una explosión el pasado miércoles, para determinar si existe algún ilícito penal.    

El MP también se encuentra a la espera del informe final del Cuerpo de Bomberos, quienes en su informe preliminar dado a conocer el lunes en la noche ha establecido como la causa principal de la explosión un escape al momento en que se despachaba el gas natural para el tanque principal de la compañía.

La investigación está a cargo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas, de la Procuraduría.

A través del comunicado informaron que un cuerpo de fiscales, integrado por los magistrados Miguel Crucey, Cesarino Minyetti y Orlando Santos ha estado visitando la zona desde el momento en que paso la explosión.

La tragedia ha dejado un saldo de ocho muertos hasta ahora, de las que han sido identificadas Manuel Esteban Rosario Ramírez, Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años y otros dos no han sido identificados.

El último fallecido es Rafael Contreras Báez de 55 años, quien estaba recluido en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.