Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se eleva a cuatro la cifra de muertos luego de la explosión y posterior incendio que afectó este miércoles la empresa de plásticos PoliPlas, en el apitalino sector de Villas Agrícolas, y al menos 83 heridos.

(Este jueves, otro cadáver de sexo masculino fue encontrado en la zona de explosión de la fábrica de plásticos de Polyplas, por lo que aumentan a cinco la cantidad de víctimas mortales)

.El COE indicó que los fallecidos fueron encontrados entre los escombros en la empresa PolyPlas que aún son levantados por diferentes organismos de socorro, ente los que se encuentran el Sistema 911.

El organismo que engloba las instituciones de socorro explicó que el fuego ya fue sofocado y que hay decenas de heridos.

Hasta el momento el único identificado entre los fallecidos es Claudio Hernández Jiménez, subgerente de seguridad de PolyPlas.

Los heridos están siendo atendidos en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico, el Ney Arias Lora, la Clínica Dr. Cruz Jiminián, el Traumatológico Darío Contreras, la Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Solo en el hospital Moscoso Puello han sido atendidos 32 heridos, entre ellos 13 niños, tres de los cuales fueron referidos al hospital Robert Reid Cabral, uno al Ney Arias Lora y otro al hospital de la Policía Nacional por presentar quemaduras. El centro informó que los demás afectados fueron curados y enviados a sus hogares.

En tanto, en la clínica Dr. Cruz Jiminian recibieron atenciones 22 heridos, incluyendo seis niños, con lesiones leves e intoxicación por inhalación.

Los pacientes más graves fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora. Se trata de tres personas con 55, 39 y 34 años que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Hay otra persona con fracturas en una pierna.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.

En el área de emergencia de la Plaza de la Salud fueron atendidos diez adultos y dos menores. El centro informó que hay dos adultos en condiciones de cuidado y un menor estable. El diagnóstico de la mayoría fue por trauma cervical, trauma craneal, laceraciones multiples y crisis asmática.

Otros dos pacientes fueron atendidos en el Darío Contreras con traumas y dos en Cedimat.

Varias unidades de organismos de socorro se encuentran en el lugar, dentro de los  que figuran los Bomberos, el COE, el 911 y la Cruz Roja.