Santo Domingo, RD.- Al menos dos personas muertas y 26 heridos, dos de gravedad, ha sido el balance hasta el mometo de la la explosión, tras el fuego que se registró cerca del mediodía de este miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas, ubicada en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, y que también se sintió con fuerza en Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita y otros barrios del municipio Santo Domingo Este, donde en un principio sus moradores reaccionaron asustados, según se reportó a este medio.

Estos sectores están ubicado cerca los puentes Flotante y Duarte, que cruzan el Distrito Nacional con dicho municipio.

Los fallecidos no habían sido identificado a los fallecidos, pero las muertes fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y uno de ello es empleado de la fábrica explosicionada, según informaciones extraoficiales.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital. Dos de ellos, identificados como Antonio Rojas, de 39 años; y Rafael Contreras, de 55 años, reciben atenciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Moscoso Puello, del Ensanche Luperón, hay 13 adultos y 9 niños y en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) hay dos personas recibiendo atenciones.

Videos e imágenes captadas por los medios y particulares, muestran la fuerte humareda en las instalaciones de la fábrica.

La fuerte explosición se produjo cerca del mediodía, y por la gran humerada en toda la zona,  provocó la suspensión temporal de las labores en el Palacio Nacional, ubicado cerca del lugar.

Al lugar se prentaron varias unidades del cuerpo de bomberos para tratar de sofocar el incendio, así como autoridades en busca de ayudar en lo que sea necesario, al igual que decenas de curiosos que se encontraban en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Decenas de personas se encuentran atrapadas en el siniestro y varias ambulancias se han llevado  a más de una docena de heridos, que laboran en la referida en empresa de plásticos.

En la calle  Aníbal de Espinosa esquina María  Montes del referido sector una multitud se encuentra observando como los organismos de socorro y emergencias asistiendo a los heridos y tratando de sofocar el gran incendio que se ha producido en el sector.

Varias unidades de organismos de socorro acudieron al lugar, dentro de los que figuran los Bomberos, el COE, el 911 y la Cruz Roja.