Santo Domingo,. RD.- Tras recibir una andanadas de criticas, el expelotero Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), se disculpó por realizar varias amenazas y comentarios despectivos contra los periodistas deportivos José Luis Mendoza y Vian Araujo Puello, y el editor deportivo de Listín Diario, Héctor J. Cruz.

En una misiva firmada por Soto y enviada por FENAPEPRO, el ex pelotero aclara que las declaraciones ofrecidas por su persona durante una entrevista del programa radial “Pio Deportes”, no representan su postura hacia los tres comunicadores. 

“Esas declaraciones no revelan el respeto que ustedes me merecen como comunicadores, con una carrera profesional diáfana en sus diferentes roles como periodistas deportivos”, expresa la carta.

Asimismo, el miembro del Salón de la fama del Deporte Dominicano expresó su deseo de que dicha disculpas sirvan de reparación al agravio que pudo haberles causado a los tres comunicadores deportivos.

Los comentarios de Soto contra los comunicadores  fueron realizados el pasado jueves durante una entrevista para el programa "Pio Deportes”, conducido por Fabricio Geraldino, en la cual expresó, entre otras cosas, que a José Luis Mendoza le podría lanzar el vehículo encima en cualquier momento.  

Soto también realizó comentarios despectivos contra el editor deportivo Héctor J. Cruz.

“Al que yo tengo que poner en su puesto lo pongo en su puesto, yo no conozco a ninguno de esos carajos”, comentó en la entrevista.

Las declaraciones de Soto en el programa fueron ofrecidas tras las duras críticas que se le ha realizado a FENAPEPRO por la falta de organización de un partido de las estrellas en el béisbol invernal dominicano para este año, juego que no se celebra en el país desde el 2015.