NUEVA YORK.. El empresario Guillermo de la Cruz, uno de los que espera la herencia de la fortuna de los dueños de la mina de oro Rosario Dominicana. A la derecha con el abogado Portorreal y familiares. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los herederos de la fortuna de la empresa Rosario Dominicano, que por centurias explotó el oro de la mina de Pueblo Viejo en Cotuí (República Dominicana) radicados en Nueva York, dijeron que esperan la entrega de la fortuna en los próximos días, según  les aseguró el abogado Johnny Portorreal, que los representa en el reclamo.

Entre los que esperan el caudal de miles de millones, está el reconocido empresario Guillermo de la Cruz, quien dijo que hereda parte del incalculable monto, porque él es ancestro de los señores Margarita, Celedonio y Jacinto Rosario, quienes fueron parte de los dueños originales de la compañía, que posteriormente asumió el nombre de Rosario Mining Company y luego que el presidente Antonio Guzmán Fernández, la nacionalizó, pasó a llamarse Rosario Dominicana en control del estado.


Asegura que él es biznieto de Jacinto y que cuenta con evidencias que documentan el parentesco.  Explicó que la familia decidió formar un comité sucesorio, presidido por Ángel Arcángel (Veterano).

El empresario dijo que se trata de la herencia más grande en la historia dominicana y probablemente del mundo, y que ya se pusieron en contacto con el banco Wells Fargo en Nueva York, donde abrieron una cuenta para que les depositen su parte de la herencia.

El empresario de la Cruz, informó que él y otros representantes de la familia Rosario, se reunieron varias veces en Santo Domingo con el abogado Portorreal y que el jurista les dijo que todo está listo para la entrega del dinero.

“El dinero ya esté en el país, la República Dominicana para ser repartido a los herederos de los viejos dueños de la mina de oro”, dijo de la Cruz.

“Los viejos dueños eran Margarita Rosario, Celedonio Rosario y Jacinto Rosario, quienes por siglos en sus propios barcos estuvieron llevando el oro a Europa, Suiza y distintos países en el mundo”, explicó el empresario, asegurando que es biznieto de Jacinto.

“El abogado de la familia Rosario es el doctor  Johnny Portorreal, quien dijo que ya estamos a días para recibir la monstruosa herencia de los Rosario con la que  serán beneficiados alrededor de 30,000 herederos”, añadió de la Cruz.

“El doctor Portorreal dijo en una entrevista que si  ayudáramos a los bancos a realizar el pago en efectivo, se necesitaría un edificio de 4 o 5 pisos con 200 empleados para entregarnos el dinero”, dijo el empresario.