Final: Aguilas 5, Gigantes 3, en San Francisco de Macorís

Leones 6, Estrellas 2, en San Pedro de Macorís

Licey 5, Toros 4; en la capital

Tabla de posiciones equipos LIDOM

Las Estrellas Orientales ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones con 22 partidos ganados y 18 perdidos

Leones del Escogido y Tigres del Licey en segundo lugar con 21-19

Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, empatados en tercer lugar con 19-21

Toros del Este en último lugar con 18-22

Nota: Matemáticamente todos los equipos tienen posibilidades de clasificar para el Round Robin o Todos contra Todos entre los mejores cuatro de los seis que accionan en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicano, pero como casi todos están pegados, el que pierda más de ahora en adelante de los 10 partidos pendientes para completar la Seria Regular, tendrá menos chances.

La clave será ganar, ganar, porque el que entre en una racha negativa, se puede quedar fuera de la clasificación

FALTAN 10 PARTIDOS PSARA COMPLETAR EL CALENDARIO DE 50

 

Pos Equipo J G P Pct
1. Person Image Estrellas Orientales 40 22 18 .550
2. Person Image Leones del Escogido 40 21 19 .525
3. Person Image Tigres del Licey 40 21 19 .525
4. Person Image Aguilas Cibaeñas 40 19 21 .475
5. Person Image Gigantes del Cibao 40 19 21 .475
6. Person Image Toros del Este 40 18 22 .450

 

 

Las Águilas ganan su tercer partido al hilo; derrotan 5 por 3 a los Gigantes, 

San Francisco de Macorís, RD.-  Francisco Peña conectó un soberbio cuadrangular con uno a bordo, para llevar a las Águilas Cibaeña una  victoria 5-3 sobre los Gigantes y empatar en la cuarta posición clasificatoria, ambos con marca de 19-21, en la continuación del torneo Vladimir Guerrero.

El encuentro estaba igualado a tres carreras, cuando Peña llegó al plato en la novena entrada con Luis González en segunda y dos outs, enviando la pelota alta y profunda sobre la verja del jardín izquierdo.

Las Águilas ligaron su tercera victoria corrida en el fin de semana 

El triunfo fue para Cesilio Pimentel (2-0), la derrota para Ramón Ramírez (0-2) y el salvamento para William Ramírez (1).

Los amarillos comenzaron con Richelson Peña en el box, quien salió sin decisión, con una labor de cuatro entradas, donde enfrentó a 19 bateadores, permitió tres hits, una carrera, tres boletos y abanicó a tres.

Luego de Peña subieron al montículo Joan Báez (5), Félix Paulino (7), Juan Pérez (8), Luis Felipe Castillo (8), Cesilio Pimentel (8) y Williams Ramírez (9).

Los locales enviaron al montículo a Brandon Cumpton, quien explotó en la primera entrada sin sacar ningún out, donde enfrentó cinco bateadores, aceptó tres hit, una base y un pelotazo.

Después de Cumpton tiraron, Duane Below (1), Michael Mariot (6), José Lecler (8), Ramón Ramírez (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Luis Valenzuela con tres imparables; Francisco Peña, un cuadrangular; Ronny Rodríguez, Diego Goris, Zoilo Almonte y Danny Santana, un sencillo cada uno.

Los bates gigantes que pegaron de hit fueron, Moisés Sierra con un doble y sencillo, Hanser Alberto, Ronald Guzmán, Joey Terdoslavich, Eloy Jiménez y Abiatal Avelino, un sencillo cada uno.

Las Águilas abrieron el marcador en la misma primera entrada con tres anotaciones, hits consecutivos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, cuatro malas a Diego Goris, sencillo de Zoilo Almonte impulsó la primera, la segunda por pelotazo con los sacos llenos a Juan Carlos Pérez, José Marmolejos bateó para doble play y anotó la tercera.

Los dueños de la casa ripostaron en el cierre de la entrada  después de dos outs, Ronald Guzmán despachó imparable, Eloy Jiménez negoció transferencia y Joey Terdoslavich remolcó con sencillo.

En el octavo los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores aguiluchos y fabricaron dos vueltas para igualar el partido a tres.

Los campeones nacionales ripostaron en el noveno cuando Wilín Rosario disparó un doble, corrió Luis González y después de dos fuera Francisco Peña disparó jonrón sobre la verja izquierda.

Por Prensa Águilas