Santo Domingo, RD.- El bajo rendimiento ofensivo de las Aguilas Cibaeñas, en lo que va de temporada (16 juegos ganados y 21 perdidos), en modo alguno ha tenido que ver con descuidos de los ejecutivos responsables de la conformación del equipo. El problema radica en que sus peloteros estelares no han rendido de la forma esperada.

Casos: Ronny Rodríguez, quien en la pasada estación fue un azote contra los lanzadores de los equipos contrarios, este año su ofensiva ha dejado mucho que desear. Esta en la banca por una lesión.

Juan Carlos Pérez, un pelotero que siempre ha rendido en la Liga, no ha sido el mismo

Edwin Espinal: En la pasada estacion no fallaba con corredores en bases, ahora tiene un promedio que no da ni para comprar sal, y ha tenido que ser alternado en la primera base.

Willin Rosario: Aunque accionó muy poco en la temporada 2017-2018, siempre ha tenido un alto rendimiento en esta Liga. Ahora la diferencia es abismal.

Danny Santana: Un pelotero que siempre ha quemado la Liga, no ha bateado ni con una tabla de palma.

Soilo Almonte empezó a jugar hace algunos días, y aunque tiene un promedio de respeto, ha fallado cada vez que batea con corredores en posición anotadora.

Los picher abridores durante casi toda la temporada no han llegado ni a un cuarto episodio, teniendo que completar el trabajo los agotados relevistas, que aunque lo han hecho bien, cuando son llamado a lanzar por el dirigente aguilucho el daño casi siempre está hecho, y así es dificil sumar partidos.

De eso no tuvo la culpla Lino Rivera, antiguo dirigente del equipo, ni la  tiene ahora su nuevo manager Rodney Linares, ni tampoco el vicepresidente de operaciones y su gerente general Manny Acta. Se conformó un equipo trabuco que no ha cumplido su cometido.

No hay que buscar otros culpables. Esta ha sido la realidad del equipo Campeón de las Aguilas Cibaeñas en lo que va de temporada, y por ese mal desempeño ofensivo ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

Pero, si Usted quiere analizar el bajo desempeño como un simple fanático aguilucho, entonces pidale a la  directiva despida a todos estos estelares peloteros.

Lo más cierto de todo esto es que, si esta situación no cambia rápido, solo queda pensar en el próximo octubre. Así se simple y sencillo.

Bueno, pero también hay que agregar a esta historia, la situación de crisis generada entre sus directivos. Eso naturalmente podría haber afectado, lo mismo que el caso del asistente de Manny Acta, quien alegadamente ha presionado a los peloteros para que tengan un mejor desempeño en el terreno de juego, y han pedido al presidente de las Aguilas, que no lo dejen entrar al dogaut.

.