Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD) proclamó este jueves que al sector eléctrico hay que reducirle las pérdidas, aplicando las medidas de transparencias adecuadas, y que no tiene sentido ni sirve para nada darle más ingresos.

Circe Almánzar dijo que hay que discimunir disminuye el subsidio que se les otorga a las distribuidoras, y que aunque se necesitan más recursos, el problema eléctrico solo se  resuelve con transparencia y aplicando la ley, obsrevando que los acuerdo al que arribaron en el pacto eléctrico ltodavía no se han cumplido.

“Hay que reducir las pérdidas. Si vemos los millones y millones de dólares que se han prestado a las distribuidoras y al sector eléctrico en los últimos años vemos que nosotros hubiésemos comprado alrededor de 4 plantas de energía adicionales”

Circer Almánzar habló luego de un desayuno conferencia sobre el reciclaje, donde explicaron que si continúa la tendencia actual, los océanos del mundo tendrán más plásticos que peces para el 2050 y que el desarrollo del reciclaje es una oportunidad para emprendedores y grandes inversionistas.