Santo Domingo, RD.- El expelotero dominicano de Grandes Ligas, Miguel Tejada, es una persona reincidente en dar cheques sin fondos, y ha sido sometido cinco veces a la Justicia pof he hechos de esta naturaleza, dijo este miércoles el comentarista del programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, Daniel García Archival, al comentar el caso del pasado lunes donde éste se vio involucrado.

Tejada  fue condenado a pagar una indemnización de 300 mil pesos a un empresario, luego de que le interpusiera una querella por estafa.

El abogado Henry Rafael Soto Lara, representante del empresario, interpuso una demanda a Tejada por una deuda por servicios profesionales prestados de hace más de un año, tras alegadamente éste emitir un cheque sin fondos de 900 mil pesos.

Tejada, quien solo fue condenado civilmente, ahora tendrá que pagar en total 1,200,000 pesos.

Asimismo, el juez Frandi González, de Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, descargó al exbeisbolista de los cargos penales y dispuso la puesta en libertad de Tejeda, quien fue apresado el lunes por el caso.

Más temprano, el mismo tribunal conocía otra demanda contra Tejeda,  por no pagar 300 mil pesos a otro empresario, proceso donde llegó a un acuerdo con la empresa Agencia de Cambio y Remesadora CAPLA, por lo que debe pagar en 15 días el momento adeudado, hasta tanto, tendrá un impedimento de salida.

Daniel García Archival, dijo que la situación ocurrida al pelotero demuestra que al parecer Miguel Tejada tiene problemas económicos, y otros comentaristas del programa observaron que el expelotero ganó cientos de millones de dólares en su carrera por las Grandes Ligas.