El Seibo.-  El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), se comprometió en ésta ciudad a financiar todos los centros de acopio que necesiten los productores de leche de la región Este, con el objetivo de buscar una salida a la abundancia de leche que existe en la zona, estimulado por el aumento de pasto, fruto de las lluvias caídas en los últimos días en todo el país.

José Montero dijo que por gestiones del Conaleche, a partir del día 1 de agosto,  la procesadora Rica y la hacienda Los Ángeles, comprarán gran parte de la leche que se produzca en la zona, por lo que los exhortó a producir con higiene e inocuidad. 

El funcionario habló durante un encuentro que sostuvo con productores de leche y fabricantes de quesos de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, con la  finalidad de buscar una solución a la comercialización de estos productos. 

Otra medida anunciada en la actividad y que beneficiará la ganadería de leche de la zona Este del país, es la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura de la reparación de unos 200 kilómetros de caminos productivos.

El director de Conaleche  solicitó a los dirigentes ganaderos a identificar los caminos prioritarios por donde sale la mayor cantidad de leche, los cuales serán reparados en los próximos días.