Santo Domingo, RD.-Una turba de haitianos armada con cullillos, machetes y punzones secuestró por varias horas a un grupo de profesionales dominicanos que en sus tiempos libres se dedican a montar motocicletas, según denunció el cardiólogo Pedro Ureña, integrante del grupo

Explicó que se sintieron impotencia, pues el hecho ocurrió casi frente a las narices de dos militares dominicanos.

El reconocido profesional dijo que él y un grupo se siete amigos y colegas médicos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano.

“Nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron por  más de dos horas”, contó Ureña.

E hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, insistió,  y señaló que a pesar de que allí, casi al frente había dos militares dominicanos que pertenecían al Ejército dominicano, los uniformados no hicieron nada.

“Cuando les preguntaron por qué no hacían nada, su respuesta fue que no podrían intervenir, no podían usar la fuerza pública en ese tipo de manifestaciones, ya que los extranjeros protestaban supuestamente porque a un compatriota le habían incautado una motocicleta en Dajabón“, explicó

Dijo que pudieron salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona les dijeran que eran americanos, que no hablaran y que no se quitaran los cascos protectores.

“Comenzamos a negociar y ellos nos decían ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” contó Ureña.

El profesional dijo que eran jóvenes muy agresivos y que un hombre que al parecer era alcalde de una comunidad haitiana impidió que les hicieran daño

Describió a los jóvenes haitianos como agresivos y dijo que el alcalde de una comunidad haitiana  fue quien impidió que no les hicieran daño a los dominicanos.

El grupo de dominicanos que hacía motociclismo estaba integrado por Oscar Valiente, Pedro Ureña, Luis Andrés Cordero, Diego Cordero, Yoni Aquino, Gilberto Ureña  y Juan Manuel Anico.

El cardiológo Pedro Ureña también hizo su denunia en una llamada al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, donde se quejó que las autoridades no hicieron nada para protegerlo, y que tras ser liberado, un militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), solo le dijo: Oh, y te sortaroncn hecho que calificó de bochornoso.

Los comentaristas del programa criticaron el hecho y pideron una rapida investigación