Santo Domingo, RD.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, expresó de manera implícita que no está de acuerdo con que se modifique la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial, cuando recientemente se rehusó hablar del tema.

A ser preguntando, al término de una actividad en la sede de la institución,  sobre su parecer de las 39 modificaciones  realizadas a la Carta Magna y de una futura nueva reforma, como algunos sectores han indicado, el magistrado Ray Guevara prefirió no contestar, respuesta que ha sido interpretada como una negativa, pero que por un asunto de prudencia no la dio a conocer.

Empero, Ray Guevara dijo que el país está creciendo en amor a la Constitución y su conocimiento, “gracias a la labor que han estado desplegando muchas instituciones”.

“Esperamos que se sigamos esas sendas para crear, lo que nosotros llamamos, una generación que se capaz de reclamar sus derechos, pero al mismo tiempo de cumplir con sus deberes”, expresó el presidente del TC.

Las declaracones de Ray Guevara se produjero en el marco de una ceremonia de Tribunal Constitucional de enhestamiento de la Bandera Nacional y la entrega de una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la sede central, con lo que la institución dio inicio a mes de la Constitución, que incluye una serie de actividades para celebrar el 174 aniversario de la proclamación de la Carta Magna a desarrollarse todo el mes de noviembre.

Asimismo, el miércoles 14 de noviembre la alta corte realizará tres actividades en Moca, con motivo de 160 aniversario de la Constitución proclamada en esa ciudad en 1858.

También, durante este mes se pondrán a circular algunas obras, entre otros actos.