En función de su procedencia, esta fruta recibe distintos nombres: en Costa Rica, suele llamarse “Tiriguro”, en Brasil, “Carambolero”, en Venezuela, “Tamarindo dulce”o “Tamarindo chino”, y en la República Dominicana se conoce como “Carambola” y “cinco dedos”.

Conoce la fruta que reduce el colesterol, cura la hipertensión y controla la diabetes

La fruta de la que hablamos en este caso es la carambola. Esta fruta es originaria de la península malaya y de mucho renombre en Asia, sin embargo, en el Caribe también tiene su fama ganada.


 En estado maduro esta fruta contiene un sabor dulce con un toque amargo, el sabor es como una combinación entre cítrico y dulce como una uva.

Por su forma, la carambola también se conoce como fruta de la estrella.

Esta fruta no es sólo peculiar por esto y su sabor, sino que tiene una gran cantidad de beneficios para tu organismo, mira de qué se trata a continuación.

 

Los beneficios que trae el comer esta fruta son impresionantes

La carambola es una fruta de unos muy bajos nivele calóricos, es un excelente antioxidante para el cuerpo y contiene vitamina C y B, ácido fólico, calcio, zinc, hierro y otros minerales.

Los beneficios que aporta esta fruta son los siguientes:

• Mejora la vista gracias a la cantidad de vitamina A que está en la composición de la fruta.

• Reduce el insomnio, mejora el sueño debido a la cantidad de magnesio que contiene.

• Mejora la salud de la piel porque contiene flavonoides y zinc. Puede combatir enfermedades de la piel, erupciones y acné.

• Reduce el colesterol, ya que contiene una gran cantidad de fibra lo cual ayuda a destapar las arterias y así bajar los niveles del colesterol, cuidando la salud de nuestro corazón.

• Beneficios a la gestación. La carambola puede aportar beneficios al feto mientras está en el vientre de la madre debido a que contiene ácido fólico, el cual es una sustancia fundamental para el desarrollo del bebé, especialmente en los primeros tres meses de gestación.

• Controla la diabetes, esta fruta no tiene altos niveles de azúcar y debido a la fibra puede ayudar a tratar la glucosa del organismo.

• Elimina la hipertensión. La carambola, debido a su poco sodio, contribuye al tratamiento de la presión arterial, mejorando por sus propiedades.

• Mejora la digestión, gracias a la cantidad de fibra que contiene la carambola.

Si te gustó esta información, compártela con tus familiares.