La Fiscalía brasileña decidió intervenir las cuentas del exdeportista para cobrarle a la fuerza una deuda multimillonaria, pero las encontró casi vacías.

Esta semana pasada, la justicia brasileña le retiró el pasaporte al célebre Ronaldinho, exfutbolista de la selección canarinha y del club Barcelona, y a su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por no pagar una multa multimillonaria.

De acuerdo con los reportes, se trata de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) dictada en 2015, por la construcción ilegal de una plataforma de pesca y de una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, zona sujeta a preservación ambiental.

Ronaldinho saluda a los hinchas tras un partido amistoso en Tegucigalpa, Honduras, el 30 de julio de 2017.¿Se casa? Ronaldinho habla sobre el rumor del matrimonio con sus dos novias
Debido a que la multa no ha sido hasta ahora pagada, este lunes la Fiscalía brasileña decidió intervenir las cuentas bancarias del exdeportista para cobrarla aun sin su consentimiento, pero se encontró con un obstáculo inesperado, informan los medios locales. Resultó que en la suma de todas las cuentas de Ronaldinho había apenas 24,63 reales (unos 6,61 dólares), una suma obviamente insuficiente para el pago. 

El tema es que esas cuentas bancarias casi vacías no coinciden con el estilo de vida que sigue llevando el exfutbolista. Así, en las últimas dos semanas Ronaldinho viajó a China y Japón como protagonista de una campaña publicitaria de la empresa Nike, que incluso ha lanzado una línea de zapatillas con su nombre, lo que obviamente reporta al brasileño grandes ingresos. Además, el 17 de noviembre el antiguo astro de las canchas participará en un partido amistoso del 'Game of Champions', que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Frankfurt, y será el capitán de su equipo.