Cynthia Morillo. LIDOM.COM.- Las Águilas Cibaeñas fabricaron un rally de tres carreras en el séptimo episodio viniendo de atrás para vencer 5-4 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la tercera victoria en línea para las Águilas (6-4), que se mantienen en el segundo lugar de esta justa invernal, a un juego de los Gigantes (7-3) que continúan en la cima.

La victoria recayó sobre el relevista Luis Castillo (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de entrada en blanco y abanicó a uno. Perdió el zurdo Resly Linares (0-1), quien concedió la carrera decisiva tras un tercio de entrada. El derecho feliz Paulino se acreditó su primer salvamento de la campaña.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la cuarta entrada cuando los Gigantes anotaron su primera carrera gracias a un elevado de sacrificio de Garabez Rosa.

En el quinto episodio y con dos outs, Rosell Herrera conectó un doble por el prado izquierdo, que permitió que José Sirí, quien se embasó por sencillo, anotara.

Pero en el sexto, el conjunto de Santiago  empató las acciones con un imparable remolcador de dos de Eugenio Vélez por el jardín derecho frente al derecho Máximo Nelson.

Un episodio después, la tropa amarilla fabricó un rally de tres carreras producto de un elevado de sacrificio de Luis Valenzuela y sendos imparables remolcadores de Andy Ibañez y Kenny Vargas.

En la novena entrada y con Josh Judy en el montículo, los Gigantes amenazaron con igualar las acciones cuando con bases llenas, Taylor Gushue conectó un imparable remolcador al prado derecho y tras un error del receptor Deivi Grullón tras no retener la bola, Moisés Sierra pisó la goma.

Por las Águilas, que conectaron nueve indiscutibles, Eugenio Vélez bateó de 4-2 y remolcó dos; Luis Valenzuela, de 3-1, una anotada, un doble y una impulsada, Andy Ibañez se fue de 3-1 y una remolcada, Kenny Vargas, de 3-1 y una impulsada, Edwin Espinal, de 4-2 y Yefri Pérez, de 1-1 y una anotada.

Por los Gigantes, que ligaron ocho hits, Rosell Herrera, de 4-1, una anotada, un doble y una impulsada; Garabez Rosa remolcó una vuelta, Taylor Gushue, de 1-1, una impulsada, Moisés Sierra bateó de 4-2, Ramón Torres se fue de 4-1, Hanser Alberto, de 3-2, una anotada, un doble y recibió una transferencia y José Sirí, de 4-1 y una anotada.

 

Néstor Cortés comanda blanqueada de Estrellas ante Tigres

 

 

Cynthia Morillo. LIDOM.COM.- El picheo verde se mantuvo intratable y Héctor Gómez pegó un cuadrangular para que las Estrellas Orientales blanquearan 8-0 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con una excelente labor monticular que limitó a los azules a un solo imparable y acompañado de un despliegue de 12 indiscutibles por la batería oriental, las Estrellas (4-5) se  sacudieron de una racha negativa de cuatro derrotas y se adjudicaron su cuarta victoria como dueños de casa. Mientras, que los Tigres (2-7) sufren su cuarto revés en la ruta con apenas un solo triunfo.

Otra vez, la  defensa azul, que cometió tres pifias se llevó la parte negativa del encuentro. En total suman 17 errores durante este torneo invernal.

Ganó el abridor Néstor Cortés (1-0), quien laboró durante cinco episodios en blanco, concedió un indiscutible y abanicó a siete. La derrota fue para el lanzador Chi Chi González (0-2), quien trabajó durante cuatro entradas de cinco carreras, permitió siete imparables, dos transferencias y ponchó a dos.

Los Orientales tomaron control desde la primera entrada cuando después de un out, Junior Lake negoció transferencia. Gabriel Guerrero pegó un sencillo al jardín derecho. En turno de Sandber Pimentel, Lake anotó con un lanzamiento descontrolado de Chi Chi González y Guerrero pisó la goma con un error en tiro del receptor Yermín Mercedes.

En la tercera entrada, Lake volvió a pisar el plato con otro lanzamiento descontrolado del derecho González.

Con un doble remolcador de Héctor Gómez por el prado izquierdo en el cuarto episodio, los verdes sumaron otra carrera.

La quinta carrera llegó gracias a un imparable remolcador de Gabriel Guerrero en el quinto.

Con dos outs en el octavo, Héctor Gómez bateó un bambinazo con hombres en segunda y primera ante los envíos del derecho Luis Vásquez, que sacudió el estadio Tételo Vargas.

Por los Tigres, que conectaron solo un imparable, Roberto Pérez, de 3-1.

Por las Estrellas, Héctor Gómez bateó de 3-2, una anotada, un doble, un jonrón y remolcó cuatro vueltas; Gabriel Guerrero, de 4-2, una anotada y una impulsada, Aneury Tavarez, de 4-3 y dos anotadas, Audry Pérez, de 4-1 y una anotada, Oscar González se fue de 4-1, Junior Lake, de 3-1, tres anotadas y recibió una transferencia y Sandber Pimentel, de 3-1 y un boleto.

 

 

Leones otorgan primera blanqueada a Toros

Leones otorgan primera blanqueada a Toros

 Cynthia Morillo. LIDOM.COM.- Con una joya monticular de Tyler Alexander y un jonrón de Willi Castro, los Leones del Escogido blanquearon 6-0 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la cuarta victoria como dueños de casa para los Leones (5-5), quienes le otorgaron la primera blanqueada a los Toros (5-5).

El abridor Alexander consiguió su primera victoria en el béisbol invernal dominicano tras tres salidas de calidad. Esta vez, el zurdo Tyler completó por primera vez  siete episodios de manera impecable, apenas permitió dos imparables y ponchó a ocho. Perdió Bryan Evans (0-1), quien trabajó cuatro entradas y un tercio de cinco carreras, concedió cinco indiscutibles y abanicó a tres.

La tropa roja inauguró la pizarra con un triple remolcador de dos Jonathan Davis por el prado central en la segunda entrada.

Miguel Gómez se encargó de agregar otra vuelta más con un doble remolcador que picó en el jardín derecho frente al derecho Bryan Evans, en el cuarto episodio.

En la quinta entrada, después de un out y con Rafael Ynoa en  primera base, Willi Castro pegó su segundo jonrón de la campaña pro el prado derecho, que hizo vibrar el parque del Ensanche la Fe.

Ante los envíos del zurdo Fernando Abad en el octavo episodio y luego de dos outs, Miguel Gómez disparó un bambinazo por el jardín izquierdo.

Por los Leones, que ligaron siete hits, Miguel Gómez, de 4-2, un doble, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Willi Castro, de 4-1, una anotada, un jonrón y dos impulsadas, Jonathan Davis bateó de 4-2, un triple y remolcó dos, Rafael Ynoa se fue de 4-1 y una anotada y Nate Orf, de 3-1, y anotó dos veces. ‘

Por los Toros, que conectaron tres imparables, Esteury Ruiz bateó de 3-1; Carlos Franco bateó de 3-1 y Malquin Canelo se fue de 3-1.