Shantal Disla

Con Grand Slam de Erick Mejía, Águilas vencen a Leones

Erick Mejía conectó un cuadrangular con las bases llenas y las Águilas Cibaeñas derrotaron 8-3 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Fue la segunda victoria en línea para las Águilas (5-4), que consiguieron romper una cadena de tres triunfos seguidos de los Leones (4-5). También, fue la tercera victoria como dueños de casa para el conjunto amarillo, que se mantienen igualados con los Toros  en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

La victoria recayó sobre el derecho Jeremy Rhoades (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un indiscutible y ponchó a uno. Mientras, que el lanzador derrotado fue Diógenes Almengo (1-1), quien laboró durante un tercio de entrada de dos carreras y concedió dos imparables

El conjunto cibaeño inauguró la pizarra en la tercera entrada con un triple remolcador de dos de Luis Valenzuela por el bosque derecho frente a los envíos del derecho Josh Lowey.

En el sexto episodio y con hombres en primera y segunda, Scott Heneiman conectó un jonrón por el jardín izquierdo.

Las Águilas agregaron dos vueltas más en el séptimo episodio con un triple remolcador de Eugenio Vélez y un rodado de Leodys Taveras a manos del campo corto , que permitió que Erick Mejía, quien se embasó por sencillo al prado central, anotara.

Con el relevista Pedro Beato en el montículo y con dos outs en el ocatvo episodio, Erick Mejía conectó su primer jonrón con las bases llenas durante su carrera en el béisbol invernal dominicano, que colocó el marcador 8-3.

Por los Leones, que pegaron ocho hits, Scott Heneiman, de 3-1, una anotada, un jonrón y tres remolcadas; Danny Richar, de 4-1, un doble, Rafael Ynoa, de 4-1 y una anotada, Cesar Puello, de 3-1 y un doble y Luis Liberato se fue de 3-1.

Por las Águilas, que ligaron nueve hits, Erick Mejía a bateó de 4-2, dos anotadas, un cuadrangular y remolcó cinco vueltas; Luis Valenzuela, de 4-2, una anotada, un triple y dos impulsadas, Leody Taveras, anotó una carrea e impulsó una, Andy Ibañez, bateó de 4-1, Eugenio Vélez, de 3-1, una anotada y un triple y Alfredo Marte, de 1-1.


Gigantes vencen 2-1 a Estrellas en entradas extras

Gigantes vencen 2-1 a Estrellas en entradas extras
por Shantal Disla

Con error de Domingo Leyba en la undécima entrada, los Gigantes del Cibao derrotaron 2-1 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Fue la segunda victoria para los Gigantes (7-2), que se mantienen afianzados en la cima de esta justa invernal. A su vez, fue el segundo partido consecutivo que los francomacorisanos doblegaron a las Estrellas Orientales (3-5). Con el revés, los Orientales sufrieron su cuarta derrota seguida y aún no han podido conquistar una victoria en la ruta.

Se acreditó la victoria, el derecho Carlos Frías (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. La derrota fue para el relevista Ivan Piñeyro (0-1), quien trabajó una entrada y un tercio de una carrera, concedió dos imparables y solo abanicó a uno.

La tropa francomacorisana inauguró el marcador producto de un bambinazo de Joey Terdoslavich ante los envíos del veterano Evan MacLane, en el séptimo episodio.

En el octavo episodio y con un out, Frank Schwindel bateó un rodado a manos del segunda base, que permitió que Domingo Leyba, quien se embasó por sencillo al prado izquierdo, anotara para empatar las acciones.

Con las acciones igualadas a uno por bando en la décima primera entrada y después de un out, Ramón Torres conectó un doblete por el bosque derecho, y posteriormente, anotó con error del campo corto Domingo Leyba tras rodado bateado por Luis Marte, que sentenció el partido.

Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Domingo Leyba, de 5-2, una anotada y un doble; Gabriel Guerrero bateó de 5-1, Audry Pérez, de 4-2 y Junior Lake, de 2-1, una anotada y recibió dos transferencias.

Por los Gigantes, que conectaron siete indiscutibles, Joey Terdoslavich bateó de 5-2, una anotada, un jonrón y remolcó una vuelta; Ramón Torres, de 5-2, una anotada y un doble, Luis Marte se fue de 5-1 y un doble, Hanser Alberto, de 5-1 y Moisés Sierra bateó de 4-1.

 

Manuel Geraldo conectó un jonrón y Rymer Liriano remolcó tres en la victoria de Tigres ante Toros

 

Manuel Geraldo conectó un jonrón y Rymer Liriano remolcó tres en la victoria de Tigres ante Toros

Por: Cynthia Morillo

LIDOM.COM.- Yermín Mercedes conectó un indiscutible remolcador en la sexta entrada que disolvió el empate para que los Tigres del Licey vencieran 8-7 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Qusiqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Tigres (2-6) se sacuden de una racha negativa de cinco derrotas seguidas y logran su primera victoria como dueños de casa. En tanto, que los Toros (5-4) sufren su primer revés luego de hilvanar tres triunfos al hilo. Ahora, los romanenses colocan su récord en la ruta en 1-3.

Mientras, la tropa añil esta vez contó con una tórrida ofensiva de 11 imparables, los romanenses volvieron a desperdiciar una ventaja a causa de su relevo que permitió siete carreras y otorgó cinco transferencias.

Manuel Geraldo pegó un jonrón y Rymer Liriano remolcó tres vueltas para que los azules consiguieran su segunda victoria frente a los romanenses, que aún no se han acreditado una victoria contra estos durante este torneo invernal dominicano.

Ganó el derecho Leuris Gómez (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, concedió un indiscutible, una transferencia y abanicó a cuatro. Perdió el relevista Alexi Ogando (0-1), quien no pudo sacar de outs tras permitir dos carreras producto de un jonrón y un imparable.

Con las acciones igualadas a uno por bando en la tercera entrada, el conjunto romanense fabricó un rally de tres carreras con un triple remolcador de dos de Abraham Almonte por el bosque derecho y un imparable remolcador de Carlos Franco.

En el cierre de ese mismo episodio, Rymer Liriano respondió con un triple que limpió las almohadillas ante los envios del zurdo Nestor Bautista, y posteriormente, anotó con un rodado de Brian Navarreto a manos del segunda base.

Rápidamente, en la cuarta entrada, la tropa taurina tomó el control del partido con tres carreras remolcadas por otro triple de Almonte y un indiscutible de Franco.

Con error del primera base, Dominic Smith en cierre del cuarto, Manuel Geraldo, quien se embasó por triple al jardín izquierdo, anotó.

En el sexto episodio, Geraldo recibió al derecho Alexi Ogando con su primer cuadrangular en el beisbol invernal dominicano por el bosque derecho, que empató las acciones. Después, Pablo Reyes pegó un sencillo. Yamaico Navarro negoció boleto y con un out, Yermín Mercedes disparó una línea que picó en el prado izquierdo, que facilitó la entrada de Reyes a la goma.

Por los Tigres, que conectaron 11 hits, Rymer Liriano, de 3-1, una anotada, un triple, tres remolcadas y recibió una transferencia; Yermín Mercedes, de 5-2, un triple y remolcó dos vueltas, Manuel Geraldo, de 4-2, dos anotadas, un triple, un jonrón e impulsó una carrera, Brian Navarreto remolcó una vuelta, José Medina, de 4-2, un doble, Pablo Reyes, de 4-2, dos anotadas y una transferencia y Yamaico Navarro bateó de 3-1, una anotada y recibió dos boletos.

Por los Toros, que ligaron 12 imparables, Abraham Almonte bateó de 5-3, dos anotadas, dos triples y cuatro remolcadas; Carlso Franco, de 4-3, dos impulsadas, Rubén Sosa, de 5-2 y tres anotadas, Jordany Valdespín, de 4-2, dos anotadas, Sean Murphy se fue de 4-1 y recibió transferencia y Cristhian Adames se fue de 4-1 y un boleto.

Los Toros del Este se enfrentan este miércoles ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.