SANTIAGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en conjunto con otras organizaciones de esta ciudad, respaldaron el llamado a paro en las 14 provincias pertenecientes a la región Norte, fijada para el lunes 29 de este mes, por los altos precios de los combutibles y en demanda de soluciones a los apagones y la carencia de agua potable.

Asimismo, los protestantes también exiten una juicio político contra el presidente Danilo Medina y todos los funcionarios del Gobierno que estén involucrados a actos de corrupción, a y apoyo financiero a los productores avícolas y la creación de planes de seguridad ciudadana ante la ola de delincuencia.

Dionisio Jerez, representante de la Comisión, indicó en rueda de prensa que dentro el plan de lucha contempla además que el gobierno elimine las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social, aumento general de salario, declarar a Loma Miranda parque nacional.

Dentro de las organizaciones que firmaron el convenio de apoyo al plan de lucha están la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Frente Estudiantil Flavio Suero, corriente magisterial Juan Pablo Duarte y Movimiento de Trabajadores Independientes.