Santo Domingo, RD..- El crecimiento económico de República Dominicana para este año 2018 es de un 6.4%, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y para el 2019  será de 5%.

El organismo internacional dijo que el crecimiento de este año, coloca al país como la nación con mayor crecimiento en todo el continente Americano.

Después de República Dominicana, el país de la región que mayor crecimiento experimentará este año es Panamá con un 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

La información está contenida en el informe de Actualización Económica de las Economías del Hemisferio Occidental en el que además se indica que Dominicana alcanzará el mayor crecimiento del continente a pesar de la baja de un 1.2% proyectada para las economías latinoamericanas y del caribe.

Para 2019 se prevé que la economía dominicana crezca solo en un 5.0%, algo que resulta positivo tomando en cuenta que para este año se proyecta una baja de un 2.2% para las economías de Latino América y el Caribe.