El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que antes de lo previsto será sometido al Congreso Nacional para su conocimiento el acuerdo arribado con la minera Barrick Gold, el cual modifica el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, Sánchez Ramírez, al ser entrevista en el Palacio Nacional.

Montalvo recordó que el plazo para su sometimiento es de 120 días, pero que el procedimiento se ha agilizado.

“Seguimos el proceso de discusión permanente, tratando de concretar todos los detalles. Recuerda que el decreto hablaba de 120 días de plaza máximo para su sometimiento. Antes de ese tiempo estaremos listo”.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, también aseguró el jueves que el Gobierno trabaja en el proyecto para su sometimiento al Congreso Nacional.   

El pasado 8 de mayo, el gobierno y la empresa de capital canadiense anunciaron un acuerdo de modificación del contrato del 2009, el cual le permitirá a las autoridades dominicanas recibir adicionalmente unos   llegaron a un acuerdo unos US$2,200 millones de impuestos durante los próximos cuatro años.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sostuvo la semana pasada, que el fisco recibiría este año de la Barrick Gold más de US$500 millones