El Vicenza Virtus de la tercera división del fútbol italiano está dando de qué hablar en las redes sociales después de la polémica decisión que tomó su presidente Renzo Rosso, de poner a jugadoras de vóley sub-16 como alcanzapelotas.

Pese a que el directivo consideró que la idea se llevó a cabo con el objetivo de "colaborar con la visibilidad del deporte femenino", muchos tildaron de excesivo el hecho de que salgan al campo con unos minishorts.

Las fotos de las adolescentes recorrieron las redes sociales, y el episodio pasó a mayores cuando la Asociación Nacional de Atletas salió en defensa de las deportistas.

 

El empate 0-0 entre el Vicenza y el Giana Erminio escaló al primer plano del fútbol internacional por la desafortunada determinación que tomó el presidente del cuadro local, quien también es un empresario del sector de la moda, trabajando para la firma de ropa Diesel.

"Gracias, presidente", escribió un usuario en su cuenta de Instagram junto a una foto de una de las jugadoras del Anthea Vicenza Volley de espaldas. En la imagen se pudo ver a la adolescente vestida con unos tiradores verdes y un mini short negro.

 

El club de fútbol intentó argumentar su decisión asegurando que el vestuario de las chicas responde al "utilizado habitualmente en la vida cotidiana de las adolescentes" y afirmó que la polémica estalló "por una foto tomada desde las gradas que se volvió viral".

A su vez, el equipo de vóley sub-16 reconoció estar decepcionados por la exposición mediática excesiva y "convencidos de la bondad de la iniciativa, cuyo espíritu no es otro que promover los lazos entre dos disciplinas alejadas por su tipología de juego y su afición".

 

La Asociación Nacional de Atletas de Italia también se pronunció al respecto, aseguró que lo ocurrido fue un "indigno espectáculo de sexualización de menores", y le pidió a la Federación Italiana de fútbol que actúe de oficio.

Finalmente el club informó que se tomarán cartas en el asunto de cara al próximo partido en el Estadio Romeo Menti.