Santo Domingo Este, RD..-“ El era un héroe para nosotros”, estas fueron las palabras de Zoila Alemania Beltré mientras acariciaba las medallas de su hijo, José Miguel de la Rosa Beltré, a quien le quitaron su celular y luego asesinaron, en el sector El Almirante, de esta demarcación.
Familiares definen a José Miguel, conocido en el barrio como Peiton, como alguien que nunca tuvo conflictos y que era querido por todos.
“A él lo quería todo el mundo, le enseñaba baloncesto a los muchachos, armaba torneos y enseñaba educación física. Él era como un padre para esos muchachos”, dijo Bienvenida Beltré, tía de la víctima.
Peyton impartía docencia en el Colegio Don Bosco en Los Almirantes y estaba consiguiendo patrocinios para armar un torneo de baloncesto, que comenzaría a principios de octubre
“Él me decía ‘mami este es el que mejor me va a quedar. Ya tengo patrocinios de todas partes, eso va a quedar súper bien’ y mira cómo me lo matan así”, decía entre llantos Zoila
Los adolescentes de la comunidad lo vían como un padre dentro del ámbito del deporte, ya que se pasaba tardes y noches practicando baloncesto con ellos.
“Era ese tipo de persona que no se metía con nadie, nos mantenía fuera de la calle. Era un ejemplo a seguir”, expresó Derys Theodore Brito de 19 años.