La Romana, RD.-Una hija del sindicalista Blas Peralta denunció una trama para quitarla la vida a su padre, y responsabilizó a la Fiscal Yeni Berenice, de lo que le pueda pasar.

La denuncia se produce luego de  que un  individuo recluido en  una celda del centro  de Corrección  y Rehabilitación  Cucama  agrediera al  sindicalista.

Luz  Peralta  dijo  que  existe  el interés  de  hacerle  un daño  a  su  padre.  La joven ofreció las declaraciones fuera del la clínica Canela  1, localizada  justo frente  al Palacio de Justicia  de  La Romana,  en la calle  Benito  Monción en  donde fue ingresado el  empresario del transporte, luego que le ocasionaran una fractura en la nariz.

También, Luz Peralta  cuestionó la seguridad en los diversos centros del nuevo modelo penitenciario, citando agresiones físicas y muertes en otros de  los que funcionan en algunos puntos del país.

De su parte,  el señor  Jhon Solano, esposo de la dama, exigió el traslado de Blas Peralta hacia otra cárcel.

EL INICIDENTE

El transportista fue llevado primero al área de emergencias y luego ingresado en una silla de ruedas hacia el área de cirugía, permanece en estos momentos en la habitación 237.

El recluso fue agredido con un palo de escoba por Wilkin Joel Méndez, quien hace un tiempo mató a otro interno en la cárce modelo de La Romana, según informó la Procuraduría General de la República.

Blas  Peralta  cumple una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del exrector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

 

 

 


 

 

  •  
  •