Santo Domingo Este, RD.- Falleció la madrugada de este domingo, en el hospital Doctor Darío Contreras, -ubicado en esta demarcación-, el mayor Moisés Montero Amador, quien resultó herido en la tarde del sábado durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Vietnam de Los Mina, cuando un grupo de agentes investigaba el asalto ocurrido el pasado jueves a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

Montero Amador era investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos del Ensanche Ozama.

El policía habría sido herido de bala en la cabeza durante la intervención del sábado en Los Mina, donde resultaron también heridos otros tres agentes y uno lesionado, mientras intentaban apresar a uno de los presuntos asaltantes de la sucursal bancaria ubicada en el ensanche Isabelita, de este municipio.

Moisés Montero Amador

 

El sábado, la Policía Nacional informó que tres personas están prófugas relacionadas con el robo, a estos pidió que se entreguen.

Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes resultó muerto.

El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, informó que el occiso solo había sido identificado como Francis y “enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos”.

Además de Montero Amador, los agentes que resultaron heridos fueron el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

Durante la acción del sábado fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12 que, según la Policía, le fue despojada a uno de los agentes de seguridad de la entidad bancaria durante el asalto”.

Además, una cantidad indeterminada de dinero presuntamente obtenida durante el atraco.