Vicente Noble, Barahona, R.D.- La comunidad suroestana de Vicente Noble, provincia Barahona, recibió con beneplácito la donación de 43 instrumentos musicales hecha por la naciente organización radicada en el exterior, "Iniciativa Kirry Jimenez" (IKJ). Esta donación tuvo lugar en el salón de actos del Liceo San José de dicha comunidad, el pasado miércoles 26 de junio, en horas de la tarde, lugar en el que se dieron cita miembros prominentes de esa comunidad.
La donación consistió en una veintena de flautas "dulces", tres saxofones "altos", cinco trompetas, dos trombones, tres clarinetes, tres guitarras "clásicas", dos guitarras eléctricas, una flauta transversal, dos violines y un piano digital de seis octavas. Estos obsequios son el resultado de una actividad de promoción desarrollada a través del Internet, que encontró acogida entre distintas comunidades alrededor del mundo.
Dominicanos y anglosajones residentes en los Estados norteamericanos de Massachusetts, New York y La Florida hicieron aportes consistentes en dinero e instrumentos musicales, como muestra de su apoyo a la noble empresa. De igual manera, dominicanos residentes en Madrid, España, hicieron lo propio, dando muestras concretas de solidaridad con el propósito de la Iniciativa Kirry Jiménez.
La ciudad alemana de Munich puso su granito de arena en favor del proyecto, de la misma manera en que Puerto Plata, República Dominicana concretizó su solidaridad con la idea.
La "Iniciativa Kirry Jiménez" es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es el de contribuir con el desarrollo del municipio de Vicente Noble y eventualmente, con el de todas las comunidades aledañas al municipio. De acuerdo con sus integrantes, el apoyo sostenido a la Escuela de Música Alfredo Soler, que es como se llama la escuela de música municipal, se traducirá en oportunidades inequÃvocas de desarrollo de sus niños y jóvenes de la ciudad suroestana.
Afirman que, puesto que la música es una manifestación del arte cuya base es las matemáticas, su estudio termina moldeando el proceso de desarrollo mental del niño, favoreciéndolo enormemente en los campos del análisis abstracto y el de la lógica matemática.
En el acto ceremonial en que se presentó la donación a los munÃcipes, los responsables del proyecto hicieron una descripción somera del mismo, destacando el hecho de que el mismo pretende apoyarse en instituciones locales, nacionales y extranjeras, a fin de alcanzar sus objetivos. En ese sentido anunciaron que esta labor de coordinación ya comenzó a das su frutos, pues el SÃndico Municipal, Domingo de los Santos se comprometió a apoyar todas las acciones de la IKJ.
De inmediato, el equipo de coordinadores de la naciente organización inicio una labor de búsqueda de un nuevo local para albergar la escuela municipal de música, logrando conseguirlo a través de la Asociación Pro Desarrollo de Vicente Noble, "APRODEVIN", en una muestra efectiva del beneficio que puede alcanzarse a través de la coordinación interinstitucional. APRODEVIN es una organización madrileña, conformada por vicentenoblenses interesados en el desarrollo de su pueblo.
Al final de la ceremonia, la cual estuvo adornada por interpretaciones musicales a cargo de la banda de música municipal, asà como por la intervención de la señorita xxxxxx González, varios parroquianos decidieron conformar el Patronato de Apoyo a la Escuela de Música municipal, a fin de dar seguimiento al desarrollo del plan maestro que guiara las acciones de la IKJ, asà como de crear alternativas de acción que aseguren el éxito de esa empresa municipal.
En el patronato se encuentran representadas varias organizaciones comunitarias y desde ya se espera que sea exitoso en su tarea.