Sectores ubicados en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se quejaron este miércoles de que tendrán una Semana Santa sin agua y con los acostumbrados apagones por falta de energía electrica, y en el caso del preciado líquido dicen que a pesar de Gobierno haber anunciado una inversión 20 millones de suplir las necesidades, no han empezado a recibirlo.

En  los Mameyes, Villa Duarte, la Isabelita y otros sectores de la provincia Santo Domingo, sus moradores dicen que practiamente no estan recibiendo energía electrica que no han empezado a recibir el agua prometida por el Gobierno. 

Las quejas también provienen de Los Minas y la Carola, ubicados en la misma demarcacion geográfica.

En tanto que residentes de distintos sectores del Distrito Nacional se quejaron  por la escasez de agua que se registra en los últimos días a causa de la sequía, situación que ha trastornado sus vidas.

Moradores de los barrios 27 de Febrero, Capotillo, Villa María,  Simón Bolívar, Los Guandules, entre otros, quienes alegan que reciben agua potable una o dos veces por semana y que hay calles y casas donde el líquido no llega.

Como alternativa a la situación, muchos han tenido que recurrir  a comprar el  líquido para realizar sus quehaceres cotidianos. “Uno tiene que  comprar un botellón de 45 pesos para  bañarse”, afirmó José González,  residente en el sector de Villa María, al ser consultado por periodistas de Apunte.com.do

González dijo que hace alrededor de un mes reciben agua una vez a la semana, y que meses atrás recibían agua potable de manera regular.

En cuanto a la energía eléctrica dicen que casi no protestan porque se trata de un servicio donde lo tienen acostumbrado a no recibirlo de manera adecuadea.

Miguelina del Orbe, residente en el sector de Capotillo de la parte norte de la Capital, dijo que tienen que trasladarte diariamente a dos y tres kilómetro de distancia a su hogar a buscar agua potable, y que en otros casos tienen que comprar botellones hasta para banarse

Y respecto al servicio de energía electrica dicen que solo llega entre dos y tres horas diaria a ese sector.

Opiniones parecidas expresaron otras personas consultadas por perioditas de Apunte.com.do en un recorrido por el Distrito Nacoinal y la provincia de Santo Domingo

La precariedad en el servicio de agua potable obliga a los residentes del ensanche Altagracia, Café de Herrera y los Girasoles  a comprar cubetas del líquido a los camiones para almacenarla en cisternas, a pesar del incremento de la factura.

Mientras que los residentes de El Café de Herrera denunciaron que duran hasta dos meses para recibir agua en sus hogares.

“La escasez del líquido obliga a los moradores a comprar camiones de agua caros, y a otros, trasladarse a lugares lejanos para conseguir un poquito”, dijo Josefina Valdez.

La falta de agua potable y los apagones se registran en otros demarcaciones del interior del país, pero en menor escala que en los barios de la Capital y del Gran Santo Domingo.

 

Sectores de Jaibón-Laguna Salada se quejan por falta de agua

Laguna Salada-. Habitantes en los sectores de la zona baja del distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada denunciaron que llevan más de una semana que no reciben el servicio de agua potable en sus hogares.

 Los afectados con la carencia del preciado líquido dijeron no explicarse el porque de la situación, ya que en la parte alta de esa localidad, el servicio es estable.

Los moradores en los sectores de la parte baja de Jaibón-Laguna Salada reclamaron del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que solucione cuanto antes el problema, ya que la desesperación se adueña de las amas de casa ante la falta del vital líquido.

 

Se quejan por falta de agua Santiago

SANTIAGO. El servicio de agua potable se tornó deficitario el pasado fin de semana en esta ciudad, principalmente  en sectores humildes localizados en los cuatro puntos cardinales de esta demarcación.

Desde las primeras horas de la mañana del lunes se reciben en los medios informativos quejas de residentes en esos lugares, quienes resaltaron las dificultades que tuvieron en sus viviendas para realizar sus labores cotidianas.

Las denuncias fundamentalmente son externadas por amas de casa residentes en los ensanche Libertad, Bolívar, Espaillat y Bermúdez, siendo también las quejas en Los Salados, Los Reyes, Buenos Aires, Los Ciruelitos y Camboya.

Otros sectores afectados por el mal servicio brindado el 24 y 25 por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) son Pueblo Nuevo, Baracoa, La Joya y de la zona Sur, como Pekín, Los Jazmines, Las Flores, Arroyo Hondo y Yapur Dumit.

Denuncian grave escasez de agua en barrios de San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS,- Una aguda escasez de agua afecta desde hace varias semanas unos 20 sectores de la zona norte del municipio.

Entre los barrios  sin agua figuran Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal,  Ventura Gullón, Espínola, San Vicente, 24 de Abril, Ercilia Pepín, Rivera del Jaya y Olimpia.

Asimismo, Cristo Rey, Altagracia, Taína, Los Platanitos,  Holguín Marte, San Pedro, Nuevo Renacer, entre otros, donde sus moradores se quejan de la actitud indolente de las autoridades frente al grave problema que confrontan por la falta de agua

Indican que tienen que recorrer varios kilómetros para conseguir un poco de agua y poder cocinar los alimentos.

Grupos comunitarios  francomacorisanos han estado reclamando la intervención del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para que tome medidas ante la escasez de agua que por varias semanas afecta sectores de la parte norte del municipio.

 

Residentes de Montecristi se quejan por escasez de agua

MONTECRISTI, República Dominicana.- Residentes de las comunidades de Montecristi y Dajabón se quejan por la falta de abastecimiento de agua.

Algunos pobladores de la zona aseguran que llevan meses sin el líquido, a pesar de tener el acueducto de la Línea Noroeste.

Ante la situación las autoridades de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), la Policía y el Ejército Nacional han desmantelado una red de tuberías que estaban conectadas a la  principal del referido acueducto.