El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que no tiene ninguna denuncia de los afectados en el caso TelexFree, y que para actuar se necesita una querella de las víctimas.
Indicó que están pidiendo cooperación a las autoridades de los Estados Unidos con relación al tema.
Las declaraciones de Domínguez Brito se producen luego de que las autoridades anunciaran que investigan la sociedad comercial TelexFree, por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la Ley de Mercados de Valores.
Las dificultades que enfrente la empresa afectarían a más de dos mil personas en Santiago, Puerto Plata y Moca que compraron un plan de afiliación como promotores.
Domínguez Brito habló al anunciar las medidas que asumirá el ministerio público durante el asueto de la Semana Santa.
Cientos de personas del país y de otras partes del mundo dicen que han sido afectada por este sistema piramidal de negocios.
Algunos dejaron sus trabajos y vendieron propiedades para invertirlo en este negocio. Ahora dicen que lo perdieron todo.