SANTIAGO.-Funcionarios y técnicos del Ministerio de Administración Pública  (MAP), junto al director del Hospital José maría Cabral y Báez, doctor Rolando Báez, trabajan  en un plan que pueda poner a esa institución que pueda responder a la presión que origina la masiva asistencia de pacientes del país y Haití en busca de atenciones médicas. 

 La viceministra del MAP, doctora Hilda Cabrera, encabezó la última reunión, en su condición de asignada al Cabral y Báez por el ministro de Administración Pública, licenciado ramón Ventura Camejo. En esa reunión se acordó seguir trabajando con las prioridades y los proyectos aprobados para convertir a esa entidad en un hospital modelo  en materia de calidad de los servicios. 

La viceministra Cabrera manifestó que el ministro Ventura Camejo le dando fiel cumplimiento a la disposición del presidente Danilo Medina, que consiste en trabajar con un grupo de hospitales para mejorar la calidad en la gestión a favor de los pacientes, familiares y  visitantes a los centros asistenciales, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa  del MAP. 

En la reunión, el doctor Báez destacó el apoyo que sigue recibiendo el centro asistencial de parte del MAP, bajo la dirección del licenciado Ventura Camejo. Dijo que el presidente Medina está respaldando totalmente al Cabral y Báez. Junto al director estuvo el subdirector médico, doctor Francisco Stepan.  

Se trabaja en la organización se seminarios, conferencias y talleres a favor de todo el personal del Cabral y Báez. También se trabaja con el Departamento de Recursos Humanos, con la finalidad de conocer las principales prioridades del Cabral y Báez. El doctor Rolando Báez habló de los trabajos de ampliación de la estructura y apoyo para otras áreas de parte del presidente Medina. 

El MAP mantiene trabajando en los diferentes a programas a una parte de su personal técnico más calificado, con la finalidad de avanzar en las labores de los Hospitales asignados por el Presidente Medina, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. El ministro Ventura Camejo también designó al viceministro Elso Segura, para coordinar los trabajos en el resto de los hospitales de la región Norte. 

Entre los técnicos que trabajan en el Cabral y Báez, en representación del MAP,  figuran Sonia Sisa, de Relaciones Laborales, Einstein Díaz, en Gestión del Cambio, Manuel González, Evaluación del Desempeño, Rocío Gómez, Análisis de Cargos, Ramón Beltré, Diseño Organizacional, y Diómedes Batista, de Carrera Administrativa. También participaron Víctor Burgos y Ana Vásquez, de la Regional Norte del MAP.