EFE Santo Domingo.El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, opinó hoy que la aprobación de los matrimonios entre parejas de un mismo sexo no debe ser un "reconocimiento universal impuesto", por intereses foráneos o transnacionales.

En un comunicado, señaló que tampoco debe esgrimirse como un "símbolo de avance en materia de derechos humanos, sino por el contrario, además de ser antibíblico impactaría de manera negativa la fisonomía de las sociedades actuales que durante miles de años han sido fundamentadas en matrimonios heterosexuales".

Lorenzo Merán advirtió, que a países como la República Dominicana y del hemisferio se les quiere presentar e imponer como un "avance" en las legislaciones constitucionales la aprobación del matrimonio gay, bajo el precepto de que ya han sido aprobados por "países desarrollados".

"No es un juego. Los activistas gays y los que están de acuerdo con los matrimonios de parejas de un mismo sexo, han logrado el 'efecto dominó', logrando la aprobación constitucional en países europeos como Francia y España", dijo Merán.

Además indicó que el envío al país de James 'Wally' Brewster, como nuevo embajador de EE.UU. en República Dominicana, no es casual y forma parte de la política internacional del presidente estadounidense, Barack Obama, de favorecer el activismo de esa minoría hacia países del Caribe y Centroamérica.

Subrayó, sin embargo, que no tiene en lo personal nada contra Brewster, ni duda de sus condiciones para desempeñar el cargo diplomático.

Por último, instó a los sectores sociales del país a defender la integridad del matrimonio tal y como fue concebido por Dios y como lo ha llevado la humanidad por miles de años.

"Más que nunca, debemos luchar para que nuestra fisonomía social no sea alterada de manera tan negativa, proteger nuestros hijos y nuestros valores culturales", dijo el presidente de CODUE.