Agentes policiales rodearon durante varias horas la extensión de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto de Dajabón, para apresar a un profesor contra quien pesa una orden de arresto por negarse al pago de manutención.
Los gantes de la uniformada llegaron al lugar ubicado en la calles Presidente Enrique, alrededor de la 1:00 de la tarde, de donde se comunicaron por la vía telefónica con el educador solo identificado como ¨Gusto¨, pero este se negó a salir alegando que no abandonaría el lugar de clase, para no darles el gusto de que lo detuvieran.
De su parte, uno de los sub oficiales que se mantenían en el frente del centro de estudio, pasada las 8:00 de la noche, advirtió que permanecerían en el lugar el tiempo que fuese necesario para cumplir con su deber.
Según trascendió la deuda sobre pasa los 32 mil pesos y han sido varias las órdenes de arresto emitidas en su contra para que la salde la deuda, a lo cual no ha obtemperado.