Senado aprueba en dos lecturas  ampliar la importación de vehículos usados de 5 a 7 años
 
El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutiva un proyecto de  ley que amplía de 5 a 7 años la importación de vehículos usados hacia el país, acogiendo una iniciativa presentada por Charlis Mariotti..

La l iniciativa  modifica el párrafo cuarto del  artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00, que limitaba la importación de vehículos usados hasta los 5  años de fabricación..

También, los senadores declararon de urgencia y  aprobaron en dos sesiones consecutivas los proyectos de “Seguridad de Biotecnología” y el de “Ley Sectorial de Biodiversidad”, , y acogió un informe de la comisión de Medio Amiente, el cual fue leído por el senador Arístides Victoria Yeb.

Del mismo modo, los senadores aprobaron incluir en la orden del día la resolución sobre actualización y ajustes del marco legal del DR-CAFTA, propuesto por el senador Charles Mariotty

Además, los legisladores aprobaron  la resolución mediante la cual se reconoce a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), por su labor en la República Dominicana

Asimismo, los congresistas aprobaron  en primera lectura el proyecto que declara el 21 de diciembre de cada año como “Día del Defensor del Pueblo”, de la autoría del senador Félix Bautista.

También, los senadores aprobaron en  única lectura el protocolo facultativo del a convención sobre los derechos niños, relativo a la participación de los niños en los conflictivos armados.

Igualmente, los legisladores aprobaron  la resolución que solicita a la directora general de Pasaportes la creación de una oficina de pasaportes, en la ciudad de Mao, provincia Valverde.

También, los senadores sancionaron  la resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a Wilfrido Vargas, por su trayectoria en la historia de la musical de la República Dominicana. De la autoría del senador Francis Vargas.

Además, los senadores aprobaron la resolución solicita la formación del grupo parlamentario de amistad entre República Dominicana y Chile, de la autoría de la senadora Cristiana Lizardo.

Otras iniciativas

Los senadores aprobaron una resolución en la que pide al presidente Danilo Medina intervenir en el cierre del Hospital Público Materno Infantil, Doctor Luis Bonilla, del distrito municipal de San José DE Matanzas, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, de la autoría Arístides Victoria Yeb.