Pie de foto: El Ingeniero Antonio Vargas Hernández; licenciada Cándida Montilla de Medina; y Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.



SANTO DOMINGO.- Con la bendición de su eminencia reverendísima,  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), presentó este jueves su nueva imagen institucional, consistente en el cambio de colores y el logotipo, así como un nuevo slogan que describe la frase  â€œCooperación para la Equidad Social”, los cuales, en lo adelante, identificarán la institución, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).
 
El remozamiento comprende la estructura funcional de la entidad con el establecimiento o creación de nuevas áreas e instancias internas, entre las que figuran un Consejo Técnico Institucional, las direcciones de Planificación y Desarrollo, de Seguimiento al Sistema de Naciones Unidas, de Pyme, Agrimensura, una división de Compras y Contrataciones, Oficina de Acceso a la Información y la Unidad Técnica de Gestión.
 
 El ingeniero Antonio Vargas Hernández, director general de la institución y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, en compañía de López Rodríguez, de Montilla de Medina, viceministros del Gobierno, subdirectores generales, directores departamentales e invitados especiales, encabezó la actividad en la que además, fue lanzado el Plan Estratégico Institucional de la DIGECOOM.
 
 
El lanzamiento, también, incluyó el develizamiento de una galería de los ex ordenadores Roberto Martínez Villanueva, Ángel Lockward, Arístides Fernández Zucco, Maximiliano Puig Miller (Max Puig), Manuel Cáceres Troncoso, Onofre Rojas y Domingo Jiménez.
 
Al pronunciar las palabras centrales, Vargas Hernández, dijo que a partir de ahora, la DIGECOOM muestra rostro nuevo y una identidad propia en busca de ser un espejo que refleje a sus visitantes y a todos los ciudadanos que  se esfuerzan por alcanzar el desarrollo y el bienestar de sus familias, de sus comunidades y del país.
 
El funcionario, quien asumió la Dirección General de Cooperación Multilateral en agosto del 2012, destacó que los cambios en la imagen corporativa son el colofón de un largo proceso en el que la entidad desarrolla y potencializa sus fortalezas en un espíritu de renovación y novedad.
 
“Los nuevos tiempos exigen evolucionar acorde con la tecnología y exhibir una imagen sencilla, refrescante y sólida, es por ello que presentamos al país la nueva identidad de la DIGECOOM, pero proyectando hacia el futuro un accionar cargado de optimismo e intenso sacrificio por las dominicanas y dominicanos”, señaló.
 
Dijo que desde que asumió las responsabilidades asignadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, ha enfocado esfuerzos hacia la innovación, la transparencia y el fortalecimiento institucional, con la finalidad de agregar valor a la institución y hacer más eficiente el papel que esta desempeña a favor del desarrollo de la Nación.
 
Refirió que luego de realizar un diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades de la entidad estatal, la primera medida de su Despacho consistió en la confirmación en sus puestos de trabajo, mediante ordenanzas personalizadas, a los funcionarios y empleados que desempeñan su labor con responsabilidad, ética y dignidad,  garantizando en ellos un ambiente de tranquilidad emocional, y en cumplimiento de la Ley 41-08 sobre Función Pública.